MCV Noticias

El mexicano Cuadras peleará por el título supermosca ante el “Bam” Rodríguez

México.- El mexicano Carlos Cuadras disputará el próximo sábado el título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra el zurdo estadounidense Jessis “Bam” Rodríguez, luego de que el tailandes Srisaket Sor Rungvisai, quien iba a ser su contrincante, dio positivo de la COVID-19.

El CMB lamentó este lunes el contagio de Rungvisai, que impedirá un pleito de alto nivel por la rivalidad entre el mexicano y el asiático, pero destacó la trayectoria del “Bam” Rodríguez, quien suma 14 victorias sin derrotas, 10 de ellas por nocáut y a los 22 años intentará ganarle el cetro mundial a Cuadras.

Con 39 triunfos, 27 por la vía rápida, cuatro derrotas y un empate, Cuadras saldrá a demostrar en Phoenix, Arizona, que a los 33 años mantiene un alto nivel y todavía puede presumir el cinturón de los supermoscas, que ganó en el 2014 y perdió en el 2016 ante el nicaragüense Román “Chocolatito” González.

La baja de Rungvisai es la segunda en la división por causas de la COVID-19, luego de que el mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada sufrió la enfermedad y quedó imposibilitado a enfrentar por tercera vez al “Chocolatito”, en lo que pintaba como una de las peleas más esperadas del año.

El pasado 13 de marzo Estrada derrotó por decisión dividida en un épico pleito al “Chocolatito”, quien lo había vencido en el 2012. El combate fue uno de los mejores del año pasado y ya era esperada la revancha.

Ante la baja del “Gallo”, el rival del nicaragüense será el mexicano Julio César “Rey” Martínez, campeón mundial mosca, quien subirá de categoría con el objetivo de convertirse en el campeón de los supermosca.

Con buena pegada y un tren de pelea con el que suele castigar a sus oponentes y ganarse las simpatías de los aficionados, Martínez tendrá un compromiso de alto grado de dificultad ante uno de los mejores peleadores centroamericanos de la historia, con 50 peleas ganadas, 41 por nocáut, con tres derrotas.

A los 34 años, González está en buena forma y hay gran expectativa por ver el combate contra el “Rey” Martínez, siete años más joven, quien han ganado 18 combates, 14 antes del límite de tiempo, con un revés.

EFE

Te sugerimos:

El gobierno de México defiende su plan de vacunación que todavía no contempla a niños

Avanza renovación de la seguridad pública en Solidaridad, con más patrullas

Los Charros cantan la última tonada a Criollos de Caguas en la Serie del Caribe

Artículos relacionados

Celso Piña es homenajeado en su tercer aniversario

mcvnoticias

Colocan primera piedra de planta de reciclaje de 60 millones de dólares

mcvnoticias

El presidente de México pidió a Trump que exonerara a Julian Assange

mcvnoticias
Send this to a friend