MCV Noticias

López Obrador defiende militarización de la Guardia Nacional de México

Ciudad de México.-Durante la conferencia de prensa que cierra la semana, el presidente López Obrador, defendió la aprobación en el Senado de la reforma que pasa al Ejército el control de la Guardia Nacional, un cuerpo que él creó con la promesa de mantenerlo civil.

“Eso es lo más importante, que se aprobó la ley para que la Guardia Nacional (GN) esté operada, tenga la tutela, la guía, el ejemplo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), eso es muy importante”, dijo el mandatario durante su rueda de prensa matutina, desde el norteño estado de Zacatecas.

“La GN debe cuidarse para que no se caiga en el mismo error que se padeció con la Policía Federal, que se pudrió”, agregó.

La madrugada de este viernes, senadores mexicanos aprobaron la iniciativa, que ya se había aprobado en la Cámara de Diputados el sábado pasado, con 71 votos a favor, 51 en contra y una abstención, la del coordinador del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal.

Quizás quieras leer: Senadores mexicanos aprueban que la Guardia Nacional tenga control militar

Monreal, quien pretende ser candidato presidencial, se abstuvo en medio de desacuerdos políticos con López Obrador, quien no ha respaldado sus aspiraciones.

“Es su libertad (de Monreal), no estoy de acuerdo con su postura porque está avalando la falsedad y politiquería del conservadurismo de México, pero somos libres, celebro que se esté aprobando la iniciativa”, afirmó López Obrador.

Asimismo, criticó que haya legisladores y organizaciones que se opongan a la militarización de este cuerpo de seguridad.

“Me sorprende la actitud de algunos legisladores, su nivel de cretinismo y la hipocresía que tienen”, apuntó.

Los acusó de que no se preocuparon en los gobiernos pasados cuando, según él, había más muertos en los enfrentamientos entre la policía, las Fuerzas Armadas y los civiles.

Finalmente, afirmó que los elementos de la Guardia Nacional, así como el Ejército y la Marina, han apoyado en la seguridad de los estados en el país y negó que se vaya a cambiar la estrategia de seguridad.

“Vamos a seguir defendiendo el derecho a la seguridad y vamos a mantener la estrategia que ha dado buenos resultados y se puede probar en los datos”, aseveró.

EFE

Te sugerimos leer:

Alito Moreno o Alito ¿MORENA?

Gobierno de “CHEPE” Contreras avanza en la dignificación del deporte en Bacalar

El IEQROO: las suplentes de Marybel Villegas y Diana Nava tendrán que ser mujeres

Artículos relacionados

AI: México ha reconocido la violencia contra mujeres como problema de Estado

mcvnoticias

Otro frente frío ¡No guardes tus abrigos!

mcvnoticias

Protestan por Ayotzinapa en Fiscalía de México y una policía queda herida

mcvnoticias
Send this to a friend