MCV Noticias

Lili Campos llama a la unidad en su municipio

Rodeada de su equipo de trabajo, la nueva edil electa Lili Campos pidió a los regidores que tomen las riendas del gobierno y concluyan en armonía sus mandatos, ya que la todavía presidenta municipal de Solidaridad Laura Berinstain no se ha presentado a trabajar desde que perdió las elecciones intermedias el pasado seis de junio.

Fue tan solo un día después, el lunes siete, cuando Laura Beristain Navarrete dejó de ir a laborar al palacio municipal y se sabe que ha pedido que se revisen los resultados de los votos al Senado de la República, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Gobernación y la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

En compañía de su hermana Luz María, Laura también acudió a la sede nacional del Movimiento Regeneración Nacional y pidió ayuda a una organización relacionada con la diversidad sexual, debido a su condición de lesbiana, para impugnar los resultados de las elecciones, donde quiso reelegirse.

En el cómputo final del pasado ocho de junio, después de 48 horas de recuento de sufragios, Lili Campos obtuvo 26 mil 379 votos y Laura Beristain Navarrete 22 mil 906, pero la actual edil se niega a reconocer estos resultados y argumenta que se obró deliberadamente en su contra para derrocarla.

En estas circunstancias, la nueva presidenta elegida les dijo a los funcionarios municipales y al cuerpo colegiado que no traicionen la confianza que los solidaridenses depositaron en ellos hace casi tres años, ante la ausencia irresponsable y prolongada de la alcaldesa en turno Laura Beristain Navarrete.

Mientras sucede esta tragicomedia en los ámbitos de la rapiña, en Playa del Carmen las calles están pobladas de baches, hay incremento de inseguridad pública y constantes fallas en el servicio de energía eléctrica, las playas han sido inundadas de sargazo y es deficiente la recogida de basura.

Para este 2021, la Ley de Ingresos para el municipio de Solidaridad, programó ingresos totales de 2 mil 268 millones 445,210 pesos, mismo que se deben destinar para obras públicas y servicios de los solidaridenses.

Dentro de poco tiempo, le tocará a Lili Campos estar en el trono municipal y poner en orden, como ha prometido, todas las irregularidades que se manifiestan hoy en la vida cotidiana de Solidaridad, más allá de cualquier ajuste de cuentas y por encima de las ambiciones personales de poder.

Con información de Pedro Juárez Mauss

Artículos relacionados

¿YA CONOCES LA GUÍA DEL VIAJERO RESPONSABLE DEL CARIBE MEXICANO?

mcvnoticias

Basurero en pueblo maya está al tope

mcvnoticias

Lesbianas y trans mexicanas exigen derechos

mcvnoticias
Send this to a friend