MCV Noticias

QUINTANA ROO DENTRO DEL TOP 5 EN RECUPERACIÓN DE EMPLEOS

Luego de un año bastante difícil por la crisis que trajo la pandemia en el 2020, muchos sectores se vieron afectados; frenar los contagios trajo consigo un paro laboral, algunos salieron de sus trabajos y a la fecha continúan en búsqueda, otros más vieron la oportunidad de reinventarse y abrazaron los cambios. En México, millones de familias lograron mantener la esperanza de que todo mejoraría con el tiempo sin dejar de lado sus anhelados sueños.

Estar en confinamiento y mantener un equilibrio en las finanzas para Quintana Roo no ha sido sencillo, sin embargo, el ahínco con el que ha trabajado su gente aunado al propósito del gobernador Carlos Joaquín, que consiste en resguardar la salud de la población sin agravar la economía del estado, hoy arroja resultados positivos y genera un clima de calma en sus 11 municipios, aunque aún queda mucho por hacer.

Los quintanarroenses pueden ya presumir estar saliendo de la crisis del 2020, aún con el bajón en tres sectores clave: comercio, restaurantes y servicios de alojamientos, y servicios diversos, lograron mantenerse dentro de los estados más favorecidos en recuperación económica y generación de empleos en el primer trimestre de 2021, en donde pudieron sumar 30 mil 992 puestos con las prestaciones de Ley.

Aunque la joya del turismo en México tuvo que reducir la velocidad de sus movimientos, de acuerdo con datos del IMSS, Quintana Roo, rebasó a la Ciudad de México quien sumó 27 mil 514 puestos, y se colocó debajo de Jalisco que obtuvo 35 mil 240 empleos, esto hasta el mes de mayo. Asimismo, de acuerdo con el portal ¿México cómo vamos? se logró posicionar al estado fronterizo en el quinto lugar en recuperación de empleos.

Las palabras de la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Catalina Portillo Navarro, son certeras, casi el 30 por ciento de los puestos se han recuperado, pues fueron 97 mil 381 empleos formales los que se perdieron hasta el mes de diciembre en este destino cuyas actividades las debe principalmente al sector turístico.

Artículos relacionados

EE.UU. frena asilo de mexicanos

mcvnoticias

QUINTANA ROO LISTO PARA TEMPORADA DE HURACANES, INSTALAN COMITÉ ESPECIALIZADO

mcvnoticias

El senado idea desaparecer poderes en Tamaulipas

mcvnoticias
Send this to a friend