MCV Noticias

Exigen al Vaticano no proteger a pederastas

Ante tanta crueldad ejercida por sacerdotes y otros miembros del clero católico contra niños y niñas del mundo, relatores de derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas exigen al Vaticano que no proteja más a los pederastas de su gremio que cometen abusos sexuales.

Desde su poder, la Iglesia Católica ha llegado a acuerdos con diferentes gobiernos para que las autoridades no puedan interrogar a los sospechosos y así se protegen a presuntos abusadores, se encubren crímenes, se obstruye la rendición de cuentas y no se reparan daños causados a las víctimas.

Los expertos reclaman que la cifra de denuncias por violaciones sexuales protagonizadas por sacerdotes crece alarmantemente en muchos países; de ello se han escrito novelas y se han filmado películas en torno a esta oscura realidad, sin que se detenga tal desenfreno, que torna a los intermediarios de la religión muy peligrosos.

Estos relatores se oponen también a la presión ejercida por el poder papal para mantener la prescripción que impide que las víctimas denuncien los delitos cuando llegan a la edad adulta, es decir cuando ya han asimilado la tragedia y la pueden exponer con más claridad ante los tribunales.

Artículos relacionados

Miami se conmueve tras derrumbe de edificio

mcvnoticias

Lili Campos se pronuncia como ganadora en medio de revuelo

mcvnoticias

Por controvertidos comentarios Kamala Harris aclara su respuesta a México

mcvnoticias
Send this to a friend