MCV Noticias

Denuncian a la Secretaría de la Función Pública

La organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad denunció que la Secretaría de la Función Pública de México, que debe encargarse de combatir a la corrupción, cometió actividades deshonestas al comprar pruebas de covid-19 tres veces más caras a una empresa sin empleados.

Según esta ONG, la dependencia, en la que estuvo a cargo Irma Sandoval hasta este lunes, pagó 571 dólares por un kit que contenía 25 pruebas de antígeno para detectar el coronavirus y, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, un kit semejante sólo cuesta en el mercado 152 dólares.

Esta investigación, en la que se expone un contrato donde la dependencia adquirió 90 de estos kits por más de 49 mil dólares, sale a la luz apenas un día después de que el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador destituyera, sin dar explicaciones, a Sandoval al frente de la secretaría.

Se exhibe también que la empresa Grupo Val Integra, que vendió estas pruebas, fue creada en 2015 por dos jóvenes para la comercialización de todo tipo de productos, pero no cuenta con empleados ni experiencia y su domicilio legal se ubica encima de una tienda de abarrotes en Naucalpan.

Sandoval fue asignada en 2018 al frente de la Secretaría de la Función Pública para combatir a la corrupción, pero sus gestiones se empañaron con la exoneración del director de la CFE Manuel Bartlett, acusado de ocultar bienes, y porque se descubrieron cinco casas en propiedad de la propia funcionaria.

Artículos relacionados

QUINTANA ROO DENTRO DEL TOP 5 EN RECUPERACIÓN DE EMPLEOS

mcvnoticias

Cuatro muertos por el desplome de una avioneta en Coahuila

Redacción

Kamala Harris inicia nueva era con México

mcvnoticias
Send this to a friend