MCV Noticias

Facebook ahora te ayuda a monetizar tu música

Antes ser famoso requería de mucho esfuerzo, y no es que ya no se deba trabajar por ello, pero hoy las redes sociales se han convertido en una gran herramienta para dar a conocer a nuevos artistas de todas partes del mundo.

No importa cual sea el arte que hagas, solo tienes que crear contenido y publicarlo y poco a poco ganar seguidores que se interesen en lo que haces, en internet hay público para todos, cada persona puede tener su propia segmentación de seguidores.

Por tal motivo Facebook decidió crear una alianza con DistroKid y TuneCore para crear el programa de artistas independientes, y así ayudar a los nuevos artistas a darse a conocer alrededor del mundo con la exposición que Instagram y Facebook tienen.

La música en las redes sociales ha tenido un alcance inimaginable, en la actualidad una canción viralizada en una red social posiciona más al artista que su propia trayectoria, por eso el objetivo de esta alianza ayudará a todos los artistas a posicionar su música y lo mejor de todo es que será sin ningún costo.

La idea es que todos los creativos que quieran gozar de esta oportunidad puedan registrarse en Facebook music, para ello deberán subir su creación a DistroKid y TuneCore, una vez que su música sea utilizada en contenidos para Facebook e Instagram recibirán un pago, y así de manera infinita cada vez que la usen.

El programa se lanzó oficialmente el 16 de junio y se espera que esté disponible en todas partes del mundo desde las plataformas antes mencionadas. Así que ve preparando esas canciones que escribiste en tu libreta, pues pronto te podrían estar pagando por escucharla.

Artículos relacionados

QUINTANA ROO DENTRO DEL TOP 5 EN RECUPERACIÓN DE EMPLEOS

mcvnoticias

El agua fría, un remedio buenísimo para el estrés

mcvnoticias

Se despide el caricaturista Antonio Helguera

mcvnoticias
Send this to a friend