MCV Noticias

[FOTOS] México participa en la Bienal de Venecia 2021

México participa en la Bienal de Venecia, uno de los eventos de arte más importantes en el mundo, con pabellones, conferencias y exposiciones paralelas, como el pabellón “Desplazamientos”, curado por los arquitectos Mauricio Rocha, Elena Tudela, Isadora Hastings y Natalia de la Rosa.

Centrada en establecer un diálogo sobre la migración debido a las desigualdades, el deterioro ambiental, la violencia y los riesgos de desastres, la propuesta mexicana fue elegida entre 153 provenientes de 14 estados y se adhiere al tema de la bienal: ¿Cómo viviremos juntos?

La Biennale di Venezia

De manera alterna, también han estado presentes más figuras de la arquitectura mexicana, como Juan Carlos Baumgartner, fundador del despacho spAce, quien presentó “spAces of AWE”, teoría que pone en práctica para demostrar cómo la arquitectura y el entorno influyen en la estructura cerebral.

Juan Carlos Baumgartner es el director de spAce, un despacho de arquitectura y deseño que incorpora la filosofía de la investigación y tecnología en la creación de espacios. |Foto: Grupo Arca]

Por su parte, Lucila Aguilar también se presenta en un espacio paralelo, en el European Cultural Centre (ECC,) con una muestra “IXUA, Barrio Palenque”, que se construye junto al Tren Maya, donde usa huesos de bambú en la pared y una estructura colgante, así como ruedas sobre el piso.

Artículos relacionados

El yoga me salvo de la pandemia

mcvnoticias

Multa la FIFA a México por grito homofóbico

mcvnoticias

[FOTOS] Exposición prehispánica maya sale de Yucatán rumbo a China

mcvnoticias
Send this to a friend