MCV Noticias

La selección argentina sale rumbo a Buenos Aires para celebrar con la afición

Buenos Aires.- El autobús que traslada a la Albiceleste para celebrar el título mundial en las calles de Buenos Aires salió desde el recinto deportivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) rumbo a la capital del país.

Poco antes de las 11.30 horas, el vehículo descapotable que traslada a los jugadores, partió del predio que la AFA tiene en Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires.

Ángel di María (c) de la selección argentina de fútbol sostiene el trofeo del Mundial de Fútbol Qatar 2022 a su llegada hoy, al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a unos 22km de Buenos Aires (Argentina). EFE/ Raúl Martínez

Cientos de miles de personas abarrotan desde hace unas 18 horas los accesos del recinto deportivo y la ruta que conduce hacia la capital de Argentina, donde la principal avenida, la 9 de Julio, está colapsada desde primera hora de la mañana.

Sobre el techo del autobús, puede verse a los jugadores con gorras y sombreros para evitar las quemaduras del sol, se esperan unas temperaturas de 31 grados para este martes y portando el preciado trofeo: la Copa del Mundo.

En su cuenta oficial de Instagram, el centrocampista del Atlético de Madrid Rodrigo de Paul compartió varias historias, en las que puede verse a los futbolistas tocando un bombo, bailando y bebiendo en lo alto del autobús.

Un ambiente festivo inunda las calles de Buenos Aires, en las que puede verse a gente de todas las edades, la mayoría de las personas enfundadas en la camiseta albiceleste y portando banderas de Argentina, caminando, saltando y entonando todo tipo de cánticos.

Otros aficionados viajaron a bordo de vehículos escolares, con las caras pintadas y agitando sus banderas por las ventanillas, animando a los que estaban en la calle caminando.

Por el momento, sigue siendo un misterio el recorrido que hará la expedición, ya que Presidencia no confirmó si habrá visita a la Casa Rosada (sede del gobierno), pese a que todo está preparado por si el presidente, Alberto Fernández, recibe a los campeones del mundo.

Minutos antes de las 3:00 horas, un exultante Messi con el trofeo de campeón del mundo en las manos junto al seleccionador y al dirigente de la AFA fueron los primeros en descender de la aeronave en la que viajaban y, poco a poco, fueron bajando el resto de integrantes de la ‘Scaloneta’.

El festejo continuó y va continuar debido a que Argentina se proclamó campeona del mundo tras ganar en la tanda de penaltis (4-2) a Francia, después del empate 3-3 en los 120 minutos de juego.

EFE

Te sugerimos leer:

Sectur reitera que cerrará 2022 con varios récords en arribo de turistas

Fake news, la renuncia del Fiscal de Quintana Roo

Presidente Municipal de Benito Juárez se compromete a salvaguardar patrimonio cultural

Artículos relacionados

López Obrador propone la eliminación de todos los organismos autónomos

MCV

Construirán en Villas del Sol una unidad deportiva el próximo año

mcvnoticias

De nuevo tiembla en 19 de septiembre

mcvnoticias
Send this to a friend