MCV Noticias

La próxima carrera atlética logrará realizar 550 mastografías en Cancún

Cancún.- El Instituto Municipal de la Mujer, el del Deporte y la empresa U’grou, han decidido que durante el mes de noviembre realizarán 550 mastografías con la ayuda de la próxima carrera atlética. Diversas clínicas, como Salud Digna, también participarán, informó la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta de la Peña. 

Foto grupal del evento con las autoridades presentes durante el evento protocolario

Gracias a la participación ciudadana en la reciente carrera “Cancún nos une por las mujeres”, organizada por el DIF municipal y por el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, se tomó esta propuesta para ayudar a más mujeres.

Lazo humano rosa, que simboliza la lucha contra el cáncer de mama

Por otra parte, las autoridades municipales e iniciativa privada, hicieron hincapié en la autoexploración mamaria para detectar dicha enfermedad que cada vez se vuelve más frecuente en las féminas.

“Necesitamos seguir sumando esfuerzos, uniéndonos las diferentes instituciones, en un gran trabajo en conjunto, tenemos que auto explorarnos, es importante para poder detectar el cáncer de mama, que si se detecta a tiempo es curable, además de esa manera podemos salvar vidas”, aseguró.

Por su parte, la directora del Sistema DIF Benito Juárez, Doris Marisol Sendo Rodríguez,  expresó que la cultura de la salud debe ser primordial para todos, porque esto no es una batalla sólo de las mujeres.

“Cualquiera puede ser víctima del cáncer de mama, incluso los hombres en un menor porcentaje, pero también ellos pueden padecer está terrible enfermedad silenciosa”, expresó.

La presidenta municipal de Cancún en compañia de una sobreviviente de cáncer

Como parte de las actividades de este mes, en la explanada de la Plaza de la Reforma del Palacio Municipal, con decenas de voluntarios se realizó el icónico lazo humano rosa, que simboliza la lucha contra el cáncer de mama.

En este importante acto protocolario, lo encabezó Peralta Peña, también participó el Enlace de la Zona Norte del DIF estatal de Q.Roo, Raquel Jiménez Jiménez; la sobreviviente del cáncer de mama, Graciela Wright; la presidente del Grupo Desafío Quintana Roo, Yolanda Hernández Lugo; la Directora General del DIF estatal, entre otras autoridades.

Con información de Infoqroo

Te sugerimos leer:

Cristina Torres, se compromete y habitantes levantan bloqueo

Quintana Roo reporta 8 nuevos casos positivos al COVID-19 y una defunción

Hoteleros y autoridades hacen un balance final del Cancún Travel Mart

Artículos relacionados

Arranca el Festival de Cultura del Caribe, en Chetumal, con 300 artistas

mcvnoticias

Instalan el Subcomité Sectorial de Turismo, adscrito al Coplademun de Solidaridad

mcvnoticias

Mara Lezama presencia el desfile de la Revolución Mexicana en Chetumal

mcvnoticias
Send this to a friend