MCV Noticias

Prevén dos días de lluvias en Quintana Roo, con mayor intensidad este viernes

Chetumal.-  El Coordinador Operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil en el estado, Juan Manuel Zamarripa Pérez, indicó que esperan dos días del impacto de lluvias en Quintana Roo, ante la presencia de la Onda Tropical número 24, que, a partir de la noche de este jueves, y durante todo el viernes, dejará caer su intensidad.

Ante esta situación, dijo que para evitar inundaciones que afecten a la población, como las registradas la semana pasada con la Onda Tropical número 23, ya han notificado de manera directa a los responsables de los 11 ayuntamientos, para tomar las medidas necesarias. 

Por ello, el personal de los ayuntamientos del centro y sur de Quintana Roo, ya preparan acciones para el desazolve de alcantarillas, canales pluviales, y demás que se obstruyen con la acumulación de basura, y merman su capacidad para el drenaje de las aguas pluviales.

Aseguró que, de acuerdo con el pronóstico climático, esperan que las lluvias ya hayan mermado la noche de este viernes y recordó que la pasada onda tropical número 23 dejó 256.7 milímetros de agua que cayeron en el lapso de 25 horas, que, en un comparativo, representa el acumulado de dos a tres meses de lluvia.

Con información de Infoqroo 

Te sugerimos leer: 

Prisión preventiva a Murillo Karam por el caso de Ayotzinapa

López Obrador acusa a la derecha de querer desacreditar a Cristina Fernández

Un millón de personas han muerto en 2022 por covid-19, anuncia la OMS

Artículos relacionados

Trabajo en conjunto en pro del deporte en Quintana Roo

mcvnoticias

Urge ordenar el servicio de mototaxis en todo el estado

mcvnoticias

Destacan en la “mañanera” operativos contra narcomenudeo en Playa del Carmen

mcvnoticias
Send this to a friend