MCV Noticias

Hoteleros y autoridades hacen un balance final del Cancún Travel Mart

Cancún.- Como parte de la innovación que tuvo esta edición el  Cancún Travel Mart, que contó con un importante incremento de compradores y expositores, se realizaron actividades en Puerto Morelos e Isla Mujeres, lo que permitió a los participantes vivir una muestra de la experiencia que ofrecen estos magníficos destinos, expresó Javier Aranda Pedrero, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

Las citas de negocios aumentaron en la nueva edición del Cancún Travel Mart

“De esta manera nuestros socios comerciales pudieron reafirmar por qué los destinos de Quintana Roo son una apuesta segura para su éxito comercial”, expresó.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar, reveló que el Cancún Travel Mart logró alrededor de 4 mil 500 millones de dólares en ventas, a través de más de 4 mil 500 citas de negocios y 105 stands, junto a diversas actividades para impulsar los destinos del norte de Quintana Roo.

En un comunicado, el CPTQ indicó que participó haciendo sinergia con las asociaciones de hoteles de Quintana Roo, en la edición 34 del Cancún Travel Mart, que en esta ocasión abandonó el Centro de Convenciones para trasladarse a un hotel de la zona de playas.

Aranda Pedrero explicó que como parte de la agenda de trabajo se tuvieron reuniones con aerolíneas como American Airlines, Delta, Spirit y Volaris, así como touroperadores tradicionales y OTAs, con quienes se analizó el resultado positivo y reactivación histórica que han tenido los destinos de Quintana Roo.

“Tuvimos contacto con los presidentes de las asociaciones de hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Riviera Maya, Tulum, Chetumal y Bacalar e Isla Cozumel, con quienes hemos comenzado un diálogo para trabajar de cerca y enfocar el rumbo de la promoción hacia un mismo sentido, buscando resultados y beneficios para todo el sector y la gente de Quintana Roo”, agregó.

Los organizadores del Cancún Travel Mart reportaron un total de 243 compradores, 446 proveedores, 670 delegados, 105 stands y un estimado preliminar en proyección de ventas de 4,500 millones de dólares como resultado de las negociaciones.

Almaguer Salazar, explicó que de los 670 delegados asistentes, 446 fueron proveedores y 234 compradores, con agencias y touroperadores de México, Estados Unidos, Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Perú, Reino Unido, Suiza, España, Puerto Rico, Costa Rica, China, Chile, Brasil, Bolivia y Alemania, además de locales y nacionales.

Indicó que las asociaciones hoteleras esperan que este año exista también una fuerte detonación del mercado canadiense, que lleva dos años sin volar al 100 por ciento hacia el Caribe Mexicano, por lo cual junto con la Secretaría de Turismo federal se han hecho también acciones de promoción en este territorio.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Hallan cuerpo de hombre en Cancún con mensaje

MCV

Solidaridad, con gobierno a favor del comercio ordenado en Quinta Avenida

mcvnoticias

Después de la espera, Daddy Yankee da su última gira en Cancún

mcvnoticias
Send this to a friend