MCV Noticias

La policía de Bacalar fortalece su marco jurídico con la aprobación de su reglamento interior 

Bacalar.- Dando cumplimiento a los compromisos en materia de seguridad ciudadana del presidente municipal “Chepe” Contreras, en la Vigésima Octava Sesión de Cabildo fue aprobado por unanimidad el Reglamento Interior de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del Honorable Ayuntamiento de Bacalar. 

El presidente ¨Chepe¨ Contreras en la Vigésima Octava Sesión de Cabildo

Con ello, se avanza en la modernización y formulación de instrumentos normativos que contribuyan a ordenar la actuación de los servidores públicos, siendo parte de los compromisos y líneas de acción del gobierno municipal que encabeza “Chepe” Contreras. 

Quizás quieras leer: Prevén difícil año económico para Bacalar

Este reglamento tendrá como fin renovar la institución policial, dando certeza jurídica a las áreas que conforman esta dirección encargada de la seguridad, protección y bienestar ciudadano. 

De igual manera, se aprobó la Iniciativa de Acuerdo por el que el Honorable Ayuntamiento de Bacalar, autoriza al Presidente Municipal celebrar el Convenio de Colaboración para la Administración de los Derechos de Uso y Aprovechamiento de los bienes inmuebles ubicados en los cauces, vasos, así como la riberas y zonas federales. 

Te sugerimos leer: Eficacia en el manejo del relleno sanitario en Bacalar

Lo anterior ayudará a la recaudación de los derechos por el uso de estas zonas delimitadas como federales, con el fin de que los ingresos sean destinados para los proyectos de sustentabilidad ambiental, social y económica que impulsen los proyectos en el equilibrio para el cuidado del suelo, aire, flora, fauna, cuerpos de agua y áreas naturales protegidas en la demarcación. 

En otro punto, atendiendo a la necesidad de contar con instrumentos de ordenamiento para el desarrollo urbano y el equilibrio ecológico, mediante la planificación y regularización del desarrollo a la protección y promoción de uso sostenible de los ecosistemas naturales dentro del municipio, se aprobó la iniciativa presentada por el edil bacalarense. 

Te puede interesar: Invertirán 9 millones de pesos para construir edificio para la policía de Bacalar

Tal iniciativa contiene el acuerdo de Coordinación que establece los términos y condiciones a los que se sujetará el municipio de Bacalar con la Semarnat, la Conanp y el gobierno del Estado de Quintana Roo, con el objeto de establecer las bases para la formulación, aprobación, expedición, ejecución, evaluación y modificación conjunta del programa de Ordenamiento Ecológico Local de este municipio. 

También lee: Padres exigen mejoras en escuelas de Bacalar y Othón P. Blanco

Finalmente, se hizo reconocimiento al equipo jurídico del Ayuntamiento, el cual trabaja de manera comprometida en la revisión y planeación de estos y demás objetivos encaminados a transformar a Bacalar en el municipio digno que todas y todos merecen.

Artículos relacionados

Tres detenidos al ponerse agresivos con la policía y es buscado en Tabasco

mcvnoticias

Quintana Roo, listo para el Mr. México Juvenil y Veteranos

mcvnoticias

Teatro de la ciudad será recinto temporal para el Segundo informe de gobierno

mcvnoticias
Send this to a friend