MCV Noticias

Estrategia de Seguridad, el gran pendiente en Quintana Roo: Coparmex

Chetumal.- La estrategia de seguridad implementada por las autoridades policiacas debe ser valorada, pues se pudiera considerar que está “perdiéndose la batalla” ante el crimen organizado, además de que en cuanto a restablecer la paz y la seguridad le ha quedado a deber a los quintanarroenses, afirmó Raúl Villanueva Arguelles.

El presidente de la delegación local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chetumal, añadió que las fuerzas armadas y las de seguridad han tenido todo el apoyo del Gobierno tanto municipal, estatal y federal en cuanto a recursos a equipamiento y en cuanto a todo, sin embargo no ven los resultados.

“El Gobierno tiene que ponerse las pilas, tiene que analizar su estrategia porque hoy más que nunca las fuerzas armadas y de seguridad han tenido todo el apoyo del Gobierno en cuanto a recursos y equipamiento y en cuanto todo”, afirmó. 

Recalcó que el crimen organizado está ganando en tanto que las fuerzas de seguridad van perdiendo esa batalla. 

Al ser cuestionado sobre el reciente levantón del presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), dijo que es evidente que “algo no está funcionado con la estrategia de seguridad”, ya que cada vez en el caso de la capital del estado se dando eventos que le preocupan a todos, no solo al empresariado, sino al ciudadano que ya no se siente seguro en una ciudad que tradicionalmente había sido muy segura.

Indicó que no es posible que estas cosas se estén dando en una ciudad que en apariencia es muy tranquila, además de que los levantones y otro tipo de actividades ilícitas ya son más seguidas. 

“Hoy lamentablemente esta inseguridad la vemos en toda la geográfica estatal y no sabemos exactamente qué está pasando pero lo que si coincidimos todo los empresarios es que el gobierno se tiene que poner las pilas”. 

A casi cuatro meses de cumplir el primer año de la administración estatal, dijo que los empresarios considera que algo no se está haciendo bien y por eso está dejando mucho que desear.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Quintana Roo, cierra septiembre con 11 nuevos casos positivos al COVID-19 y una defunción

mcvnoticias

Mantenimiento eléctrico causará interrupción temporal del servicio de agua potable

MCV Noticias

Ola de violencia en Tabasco

MCV
Send this to a friend