MCV Noticias

Jefe militar asegura que incidencia delictiva es menor en Chetumal

Chetumal.- Pese a los hechos delictivos registrados en los últimos días, algunos de ellos de alto impacto, los números de casos son menores en comparación con otros años, reconoció el comandante del 7º regimiento de caballería motorizada, Narciso Nájera Valadez.

Sostuvo que esta situación es consecuencia del efectivo despliegue militar en la zona y que además se mantiene un trabajo constante.

Quizás quieras leer:Trabajadores de la CONAFOR en Chetumal se unen a paro nacional

Recalcó que los últimos golpes asestados por la 34 zona militar a través del 7º regimiento de caballería motorizada a las células delictivas en la comunidad de Limones han propiciado un efecto “cucaracha” que repercute en la inseguridad de los municipios del sur. 

El mando militar, señaló que a través de operativos estratégicos se logró la detención de la cabeza de una importante célula delictiva que operaba en la comunidad de Limones y en estos momentos la fuerza militar está enfocada en la ubicación de su relevo.

Te sugerimos leer: Magistrado Sergio Avilés sufre secuestro exprés en Chetumal 

En cuanto al relevo en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como de la Fiscalía General del Estado confió que traigan una nueva estrategia de seguridad ya que desde la Secretaría de la Defensa Nacional el trabajo es coadyuvar en las acciones respectivas.

Afirmó que la mesa de seguridad donde están presentes tanto el Ejército, la Marina, Guardia Nacional, policía estatal y las municipales, así como Migración, es la instancia que determina de manera conjunta las acciones en materia de seguridad dependiendo la incidencia delictiva en cada uno de los sectores de la ciudad capital.

Te puede interesar: Semar asume tareas de vigilancia en Chetumal por déficit policíaco

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

Inauguran el tramo 5 del Tren Maya

MCV

Comienza el proceso para designar al próximo Fiscal General del Estado

mcvnoticias

Gobierno por mejor movilidad para todos

mcvnoticias
Send this to a friend