MCV Noticias

Semar asume tareas de vigilancia en Chetumal por déficit policíaco

Chetumal.- La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) debió intervenir para vigilar el municipio de Othón P. Blanco, ante el déficit que la Policía Quintana Roo y la Policía Municipal registran para la vigilancia, no sólo de la ciudad, sino también de los poblados. 

El secretario general de la comuna capitalina, Adrián Sánchez Domínguez, dio a conocer que, tanto a nivel estatal, como federal, han hecho las solicitudes pertinentes para acceder a recursos financieros, que le permitan al municipio de Othón P. Blanco reforzar el número de elementos policíacos, y en tanto sucede ello, las fuerzas armadas apoyaran. 

Por tal motivo, dijo que ahora es constante ver en las calles de esta ciudad a elementos de la Semar, quienes se sumaron a las tareas de patrullaje, tanto de policía estatal, como municipal, en Othón P. Blanco. 

Señaló que los recursos solicitados no solo son para la contratación de elementos, sino también para la adquisición de unidades y armamento, ya que para abatir el déficit de elementos son necesarias al menos 450 personas, dado que en la actualidad el número es de 240 elementos.

En tanto que en lo referente al número de patrullas requerirían también el doble de unidades, ya que en la actualidad esa cifra fluctúa entre 15 a 20, a lo que se suman las moto patrullas con una cantidad similar.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Bomberos se movilizan como nunca en una falsa alarma 

mcvnoticias

Auxiliar medico veterinario viajará para ayudar a perros y gatos afectados tras huracán Otis en Acapulco

MCV

Protestan Policías de Puerto Morelos exigen mejoras salariales que les prometieron

mcvnoticias
Send this to a friend