MCV Noticias

Trabajadores de la CONAFOR en Chetumal se unen a paro nacional

Chetumal.- Trabajadores de la delegación de Quintana Roo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) se sumaron al paro nacional que inició por la falta de cumplimiento de una serie de acuerdos pactados desde enero pasado, sin que hasta la fecha se hayan hecho válidos y que tienen que ver con la entrega de las prendas de protección que se debió hacer desde diciembre.

Desde las 8:30 de la mañana trabajadores de la Conafor tomaron las instalaciones en Chetumal

En busca de diálogo entre autoridades y representantes sindicales, desde las 8:30 de la mañana trabajadores de la Conafor tomaron las instalaciones en Chetumal sumándose así al movimiento nacional que se realiza por el incumplimiento de más del 80 por ciento de la minuta de acuerdos.

Quizás quieras leer: Comerciantes de Chetumal impulsan acercamientos con Corozal, Belice

Al respecto, Josué Rodríguez Vaca, secretario general de la Sección 39 del sindicato de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) explicó que tras el último paro de labores, se presentó un pliego petitorio de 13 puntos de los cuales la autoridad se comprometió a cumplir con fechas establecidas, pero no se dio en lo que respecta mantenimiento del parque vehicular, abastecimiento de gasolina, herramienta de trabajo, prendas de protección y el mantenimiento y regularización de los campamentos.

Josué Rodríguez Vaca, secretario general de la Sección 39 del sindicato de la Semarnat

“Las prendas de protección según se debieron entregar a nivel nacional desde diciembre, posteriormente con el primer paro se dijo que abril, así nos trajeron después en junio ahora ya es julio y ahora nos quieren dar fecha más adelante y pues no podemos seguir así”, aseguró.

Te sugerimos leer: Instalan retenes a la salida de Chetumal, para la prevención de delitos en carreteras

Indicó que en el caso de las prendas de protección prácticamente está por concluir la temporada crítica de incendios en la entidad, que es el 15 de julio, y hasta el momento no se les ha otorgado estos aditamentos a los combatientes, pero aún se requieren pues viene la canícula. 

Resaltó que el punto único de este paro es la atención directa del secretario general del sindicato de la Semarnat, con la dirección general de la Conafor a fin de establecer una mesa de trabajo para la atención inmediata de los puntos.

Te puede interesar: Trabajadores de un hotel logran el pago de utilidades

En Quintana Roo son 136 trabajadores de la Comisión Nacional Forestal en Quintana Roo iniciaron un nuevo paro de labores.

Rodríguez Vaca reiteró que lo único que quieren es el diálogo, dejando en claro que no tiene caso en estos momentos se firmen más minutas de acuerdo ya que los trabajadores como en el caso de los combatientes cumplieron su labor de apagar incendios por lo cual lo mínimo que esperan es que se atiendan sus peticiones de manera inmediata.

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

CJG, se solidariza con pueblo de Estados Unidos

mcvnoticias

Gobierno municipal reconocerá a medallistas de Juegos Nacionales 2022

mcvnoticias

Tribunal Superior de Justicia de Q.Roo prioriza homologación de salarios tras aval presupuestal 2023

mcvnoticias
Send this to a friend