MCV Noticias

Comerciantes de Chetumal impulsan acercamientos con Corozal, Belice

Chetumal.- Con el fin de impulsar el hermanamiento de las ciudades de Chetumal y Corozal, Belice, se reunieron en la capital quintanarroense, Amir Padilla Espadas, presidente de la Canaco Servytur Chetumal y Rigo Vellos, alcalde del distrito beliceño.

En la reunión participaron el primer vicepresidente de la Canaco Servytur Chetumal, Jorge Gabriel Hadad Jiménez, el vicepresidente Juan Arturo Mac-Liberty Pacheco y la tesorera, Adrienne Diaz Villanueva.

De acuerdo con información que se proporcionó, la ciudad de Corozal, es la cabecera del distrito de Corozal, en Belice; mantiene una histórica relación con la zona sur de Quintana Roo, desde la época colonial, cuando miles de refugiados de Bacalar, se asentaron en la región huyendo de la rebelión del pueblo maya en contra del gobierno central mexicano.

Actualmente, dentro del distrito de Corozal se localiza la zona libre del mismo nombre, un centro comercial libre de impuestos en donde se pueden adquirir licores, ropa y, en general, mercancía provenientes de Hong Kong, Panamá, India y China.

Al final de este primer encuentro, celebrada en la sede del organismo empresarial, los asistentes acordaron reunirse con autoridades municipales y estatales para promover acciones que impulsen el intercambio comercial, turístico y cultural de la región interfronteriza, así como el hermanamiento entre las ciudades de Corozal y Chetumal. 

Al respecto, Amir Padillas manifestó que considerando la cercanía geográfica, los vínculos históricos y culturales, realizarán los esfuerzos posibles para impulsar beneficios mutuos a través del turismo y el desarrollo económico.

El alcalde Rigo Vellos y los funcionarios de CANACO SERVYTUR acordado continuar las discusiones y profundizar la cooperación en beneficio de las comunidades de la región interfronteriza México Belice.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Llegaron las primeras vacunas para menores de 18 años con comorbilidades: Carlos Joaquín

mcvnoticias

Auxilian y rescatan a tortugas Marinas en Isla Mujeres

mcvnoticias

El cofundador de OceanGate rechaza las críticas a la seguridad de la empresa

mcvnoticias
Send this to a friend