MCV Noticias

Herseleid Carrazco, con nuevos objetivos en la halterofilia

Por Pedro Torres

Cancún, Q. Roo.- El pesista quintanarroense Herseleid Antonio Carrazco Cetz, retomó sus entrenamientos de cara a futuras competencias en este 2022 y se prepara como atleta interno del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún, luego de un intenso y muy positivo 2021.

El breve período de descanso con motivo de fin de año le sirvió a Herseleid para iniciar el proceso de recuperación en una contractura en la escápula, la cual lo alejó del pódium de ganadores en los Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021, donde obtuvo el quinto sitio.

El pesista quintanarroense busca recuperarse al cien por ciento de una lesión

“Aproveché estas vacaciones para tratar la molestia y recuperarme, dejando de entrenar, por lo que estos han sido mis primeros días en los que retomo mi entrenamiento con pesas, luego de estar haciendo físicos muy cortos”, puntualizó.

El ganador del Premio Estatal del Deporte 2021 señaló que tiene tres meses para volver a estar al cien por ciento, por lo que poco a poco va ir retomando mayor peso en sus levantamientos.

Te puede interesar leer: Entregan Premio Estatal del Deporte 2021 a Omar Echeverría, Herseleid Carrazco e Hilda Martell Mitchell

“Esto va ir dependiendo de cómo voy mejorando, de cómo mi cuerpo se vaya adaptando, cada deportista tiene su tiempo de adaptación, yo aproximadamente en un mes retomo mis pesos normales”, indicó.

Comentó que compitiendo como seleccionado nacional lleva ya cuatro años, tras comenzar a la edad de 14, en un Mundial Sub-17 que se disputó en Las Vegas, Nevada, lo que marcó también el principio de un gran reto, competir en una categoría mayor en la que él estaba clasificado. 

“Cada vez se va poniendo más difícil la situación, porque compites con atletas que tienen mucha más experiencia, por lo que es cansado representar dos categorías; la tuya y una más alta, lo que origina que esté participando en competencia tras competencia”, dijo.

Por último, se mostró ilusionado de poder alcanzar su clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024. “Vamos a dar lo mejor para que en mi categoría me vaya super bien, y si Dios quiere poder cumplir dicho sueño”, concluyó.

Te sugerimos:

Cancún FC rompe mala racha de diez partidos sin ganar

La justicia australiana da la razón al tenista Djokovic

El Cruz Azul del peruano Reynoso vence al Tijuana en el Clausura mexicano

Artículos relacionados

Sustraen a 2 menores del DIF de Kantunilkín que estaban resguardados por presunto caso de violencia vicaria

MCV

Personal del INE Quintana Roo inicia procesos legales contra “Plan B”

mcvnoticias

Abrirán sucursales del Banco Bienestar en los 11 municipios

mcvnoticias
Send this to a friend