MCV Noticias

Entregan Premio Estatal del Deporte 2021 a Omar Echeverría, Herseleid Carrazco e Hilda Martell Mitchell

Chetumal.- Herseleid Antonio Carrazco Cetz de levantamiento de pesas en deporte convencional; el arquero paralímpico Omar Echeverría Espinoza en deporte adaptado e Hilda Martell Mitchell como entrenadora de Tiro con Arco, recibieron el Premio Estatal del Deporte 2021, en una emotiva ceremonia este sábado 20 de noviembre.

En el Centro de Convenciones de la ciudad de Chetumal se congregaron los medallistas y entrenadores de los Nacionales y Paranacionales CONADE 2021 para el evento protocolario de entrega del Premio Estatal del Deporte 2021 y de los estímulos económicos correspondientes.

Deportistas entregaron reconocimiento al gobernador Carlos Joaquín, por el respaldo de su gobierno al deporte

El evento estuvo presidido por el gobernador Carlos Joaquín González, acompañado del Presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, Antonio López Pinzón; de la diputada Iris Mora Vallejo, Presidente de la Comisión de Deporte de la XVI Legislatura del H. Congreso del Estado y de la Presidente Municipal de Othón P. Blanco Yensunni Martínez Hernández.

En su intervención de bienvenida, la alcaldesa capitalina dirigió sus palabras a la comunidad deportiva destacando que son un ejemplo de tenacidad, empuje y disciplina, felicitándolos por sus logros.

En el evento el Gobernador Carlos Joaquín hizo entrega de un cheque simbólico del estímulo económico para todos los medallistas y entrenadores de los Nacionales y Paranacionales CONADE 2021, que recibieron en representación los atletas Darly Marely Canto Collí de la disciplina de Levantamiento de Pesas y Ángel Hipólito Caamal de Paranatación.

Por su parte el premiado Omar Echeverría, pronunció emotivas palabras dirigiéndose hacia los atletas presentes “compañeros deportistas les puedo decir que quizás no sea sencillo imponerse retos, luchar por superarse, demostrar que hay compromiso y que hay voluntad para continuar. Eso significa en muchas ocasiones iniciar el día a temprana hora realizando múltiples tareas a la par del entrenamiento porque así es el día a día de un deportista”.

“Sin duda alguna, ustedes han disfrutado del sentimiento de orgullo al conseguir una medalla y han aprendido cuando se atraviesa una derrota. Sigamos adelante, siempre con la frente muy en alto, con la seguridad de alcanzar nuestras metas, hagámoslo por nuestras familias, por nuestro Quintana Roo, por nuestro México” finalizó el galardonado.

En el marco de la ceremonia de entrega de premios, el Gobernador Carlos Joaquín, recibió de manos de las atletas Azul Rodríguez Jiménez de Patines y de Samaris Fuentes Huicab de Levantamiento de Pesas, un reconocimiento por su gran impulso y apoyo al deporte, donde la comunidad deportiva reconoce ya gradece su liderazgo que ha contribuido en la construcción y consolidación de Quintana Roo como un referente de competitividad y destino deportivo de clase mundial.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Isla Mujeres y Cozumel, sin festejos de Carnaval por ola de contagios de COVID-19

mcvnoticias

Gobierno de Solidaridad, habilita panteón municipal por motivo del Día de Muertos

mcvnoticias

La Riviera Maya supera el 90% de ocupación hotelera

mcvnoticias
Send this to a friend