MCV Noticias

Habría un registro estatal de perros y gatos

Cancún.- En el marco del Día Mundial de la Esterilización de Animales de Compañía, que se celebra el último martes de febrero, la diputada local Cristina Alcérreca resaltó la importancia de ese método en las mascotas, y también indicó que el Congreso analizaría una iniciativa para el registro estatal de perros y gatos.

La diputada local Cristina Alcérreca

“Es importante esterilizar a nuestras mascotas, debido a que es el método de control de la población de perros y gatos más eficaz que hay, sobre todo teniendo en cuenta la actualidad existen miles de perros abandonados en las calles”, dijo.

Quizás quieras leer: Sigue prohibido llevar perros a las zonas costeras de Playa del Carmen

En ese sentido, indicó preferiblemente se realice la esterilización antes del primer celo, ya que en las hembras ayuda a prevenir infecciones uterinas y el cáncer de mama, mientras que en los machos previene el cáncer de testículos, el cual puede agravarse en el 50% de los perros y el 90% de los gatos. 

Te sugerimos leer: Desaparecen, venden y sacrifican a animales de zoológico en Guerrero

Cristina Alcérrca mencionó que la XVII Legislatura recibió una iniciativa promovida por una ciudadana para reformar diversos artículos de la Ley de Bienestar Animal del Estado, mediante la cual propone establecer un registro estatal y municipal de perros y gatos, misma que se turnó a comisiones para su respectivo estudio y análisis.

Te puede interesar: Diez años de cárcel al asesino de perros en México

Un elevado porcentaje de animales abandonados, alguna vez tuvieron un hogar, y posteriormente fueron dejados a su suerte por causas de diversa índole, siendo las más comunes la dificultad económica de mantenerlo, así como la falta de cultura para adoptar y criar a una mascota como un miembro del grupo familiar.

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

El Festival de Tradiciones de Vida y Muerte, un homenaje a los seres que se adelantaron

mcvnoticias

Todo un éxito la Gran Carrera de Motocross ‘Solidaridad 2022’

mcvnoticias

Solidaridad, con gobierno a favor del comercio ordenado en Quinta Avenida

mcvnoticias
Send this to a friend