MCV Noticias

Carlos Joaquín, llama a que sea el próximo proceso electoral sea bajo un clima de paz

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín González, hizo un llamado a todos los partidos políticos de la entidad a que actúen en el próximo proceso electoral con respeto, concordia y procurar un ambiente de tranquilidad, paz y bienestar para los quintanarroenses.

“A todos los partidos y actores políticos que participarán en las elecciones del próximo año le pedimos que procuren mantener el clima de tranquilidad y respeto, pues mientras no se lleve bajo estos términos no habrá unidad y desarrollo”, indicó.

El mandatario estatal manifestó estar en contra de los ataques entre unos y otros, pues eso lo único que logra es hacer más difícil y complicado sacar adelante los problemas de Quintana Roo.

“El estado requiere mejorar condiciones de vida, servicios que vayan de acuerdo con el ritmo del crecimiento demográfico y es por eso que ojalá que el trabajo que propongan los candidatos sea en ese sentido”, agregó.

Carlos Joaquín insistió que el proceso electoral deberá ser de respeto mutuo y propuestas, no desacreditaciones.

También añadió que estará al pendiente de aquellos integrantes de su gabinete que deseen hacer trabajo proselitista, lo hagan sin incurrir en violaciones a la ley, como el hacer mal uso de los recursos públicos.

De igual manera, precisó que hasta el momento ninguno de los integrantes de su gabinete ha manifestado la intención de pedir licencia o renunciar al cargo para participar en el proceso electoral.

Reiteró que “no meterá las manos en dicho proceso y por eso el llamado a partidos políticos, actores y aspirantes a candidaturas en el próximo proceso electoral de 2022, para actuar con respeto y concordia, procurando un ambiente de paz y tranquilidad durante su desarrollo.

Dijo que de su parte, no meterá las manos en el proceso democrático del próximo año, donde estará en juego su relevo en el gubernatura del Estado y las 25 diputaciones locales, tal y como lo hizo en elecciones anteriores.

“Ojalá que todos trabajemos en ese sentido y en medio del proceso electoral se respete. No veo el por qué no se pueda dar una situación así”, reiteró.

En relación con los integrantes del gabinete estatal y su equipo de trabajo, advirtió que estará vigilante de aquellos que decidan hacer trabajo proselitista, a fin de que no incurran en violaciones a la Ley.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Hoteleros de la Riviera Maya celebran apoyo de Migración para reducir contratiempos a turistas

mcvnoticias

Con lineamientos de regreso seguro a clases, 350 escuelas no podrán abrir el 30 de agosto en Q.Roo

mcvnoticias

Turistas dejarán derrama económica de 1,700 millones de dólares en vacaciones de verano

mcvnoticias
Send this to a friend