MCV Noticias

Quintana Roo aparece como el primer lugar en repunte de COVID-19

Playa del Carmen.- Hugo López-Gatell dice que la sexta ola de COVID-19 en México avanza “lento”; sin embargo, reportaron cerca de 7 mil casos en una semana.

El repunte de COVID-19 en México ya se considera como la sexta ola de la pandemia en el país. Durante las cinco semanas más recientes se ha registrado un incremento “lento” de casos positivos,  informó Hugo López-Gatell, subsecretario de salud federal.

Las cifras del Informe Técnico Semanal de la Secretaría de Salud federal establecen que hay 20 mil 642 casos activos en el país hasta este 13 de diciembre, lo que implica un aumento de 6 mil 920 casos positivos a COVID-19 en comparación con el reporte anterior.

De acuerdo con el comunicado, las 10 entidades más afectadas por el repunte de casos de COVID-19 en México, tomando en cuenta la tasa de incidencia, son: Quintana Roo, CDMX, Tabasco, Yucatán, Sonora, Chihuahua, Baja California, Campeche, Morelos y Nuevo León, donde las autoridades activaron, de manera obligatoria, el uso de cubrebocas en espacios cerrados.

Durante la conferencia mañanera, Hugo López-Gatell señaló que el repunte de casos de COVID-19 en México es similar a lo que sucede en otras partes del mundo durante la época invernal, cuando aumentan las infecciones respiratorias.

Agregó que se prevé que COVID-19 entre en fase estacionaria, es decir, sin oleadas de contagios en primavera y verano, y que sea uno más de los 360 virus respiratorios identificados que afectan a las personas.

Al hablar sobre la curva de defunciones, el subsecretario Gatell destacó que la segunda ola de la pandemia fue la más letal; sin embargo, la letalidad bajó a partir de la tercera y ahora, en la sexta, describió que “la mortalidad es francamente baja, afortunadamente”.

Por último, comentó que se prevé un aumento en el número de personas hospitalizadas por COVID-19 en las próximas semanas; no obstante, dijo, no tendrán la misma gravedad y mortalidad que en picos anteriores. 

Con información de Diario Noticias.

Te sugerimos leer:

Lili Campos dijo que las obras inconclusas del Tren Maya finalizarán hasta mayo

Vecinos de fraccionamiento piden a Policía de Solidaridad mayor vigilancia

Martes 13 ¿Qué significa?

Artículos relacionados

Carlos Joaquín cancela patente a notario vinculado con caso Florian Tudor

mcvnoticias

Fiscalía asume investigación de ataque incendiario contra lote de autos en Cancún

mcvnoticias

Encuentran cuerpo de turista polaco en Cozumel

MCV
Send this to a friend