MCV Noticias

Volqueteros del sur de Quintana Roo prevén un buen inicio de 2023

Chetumal.- Volqueteros de la zona sur del Estado esperan concretar en este primer trimestre del año las obras proyectadas para 2023, lo que mejorará su economía, previó el Secretario General de los Volqueteros,  Caja Roja, Antonio González Notario.

En entrevista, mencionó que este primer trimestre de 2023 será clave para los transportistas de volteo en el sur, a fin de mejorar sus ingresos por la prestación de sus servicios, por la expectativa de concretar y dar continuidad a obras, tanto de la iniciativa privada, como públicas del Gobierno del Estado. 

Indicó que en cuanto a obras públicas fueron proyectadas diferentes inversiones para el tema de pavimentación y es donde algunos volqueteros actualmente trabajan. 

Incluso, dijo que existen pláticas para retomar proyectos como la central de abasto, que en conjunto con las obras privadas darían un impulso económico al transportista.

Destacó que pese a que un grupo de socios están ya da servicios a las Obras del Tren Maya, no todos accedieron a ello por diversas causas en especial por no cubrir los requisitos que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedenna) demanda, por lo tanto, los que restan se enfocarán a cubrir la demanda requerida en la obra local.

González Notario precisó que en el caso de la obra privada son los permisionarios del transporte de volteo quienes deben estar concesionados y debe prestarse mediante unidades debidamente acreditadas, para evitar el pirataje, y por ello, llamó a las autoridades correspondientes para evitar que en la zona sur del Estado circulen camiones de volteo pirata, a fin de que las obras sean para los concesionarios registrados.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Ejecutan a tres hombres fuera de una casa en Tulum

MCV

Rescatan menor de edad ahogado al hundirse lancha

mcvnoticias

Consejo de Promoción Turística de Q.Roo logra resultados compensatorios por inversión publicitaria

mcvnoticias
Send this to a friend