MCV Noticias

Habrá labores de prevención vial en el tramo Puerto Aventuras-Playa del Carmen

Habrá labores de prevención vial en el tramo Puerto Aventuras-Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El regidor Rodolfo del Ángel Campos informó que se está a la espera de la aprobación por parte de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes para que la policía de Solidaridad pueda realizar actividades de prevención y mantenimiento vial en el tramo de Puerto Aventuras a Playa del Carmen.

La propuesta busca que, sin invadir las facultades de la autoridad federal, la policía local pueda contribuir en la prevención de accidentes realizando tareas de vigilancia y control vehicular, similar a lo que se realiza en Playa del Carmen.

Quizás quieras leer: FGE determina responsable de fatal accidente carretero que dejó seis fallecidos

“Obviamente respetando cada una de las facultades que tienen las autoridades federales y lo que buscamos es que podamos contribuir en la seguridad de ese tramo pidiéndoles, si es posible la aprobación de este convenio, y sé que está en estudio”, comentó del Ángel.

El regidor enfatizó que el objetivo es ayudar y vigilar ese tramo en beneficio de los ciudadanos que transitan en la zona, tanto residentes como visitantes. Destacó la importancia de la acción preventiva de las corporaciones policiales para garantizar el respeto al reglamento de tránsito y reducir accidentes.

Te sugerimos leer: Conductor falleció en su hora de comida en el accidente de la carretera 307

“Desde luego, manejar a la defensiva, no exceder la velocidad, no conducir bajo los efectos del alcohol, son prácticas que contribuyen a disminuir accidentes, pero también la acción preventiva que realizan las corporaciones de policías ayuda al respeto de ese reglamento”, concluyó.

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

El Ieqroo, sin entregar constancias sobre personas “Violentadoras de Género”

mcvnoticias

Conmemoran el 119 aniversario de Playa del Carmen con fiesta atlética

mcvnoticias

Gobierno estatal ignora paradero de estatua dedicada a Bob Marley

mcvnoticias
Send this to a friend