MCV Noticias

FGE determina responsable de fatal accidente carretero que dejó seis fallecidos

FGE determina responsable de fatal accidente carretero que dejó seis fallecidos

Playa del Carmen.- La Fiscalía General del Estado emitió un comunicado en el que detalla las conclusiones del peritaje realizado en relación con el accidente carretero ocurrido el pasado domingo en el tramo Tulum-Playa del Carmen, que dejó seis fallecidos y dos lesionados.

Según el dictamen en criminalística de campo y hechos de tránsito, el exceso de velocidad, las malas condiciones meteorológicas y la falta de precaución fueron determinantes en este lamentable suceso.

Quizás quieras leer: Jóvenes que sobrevivieron al accidente de la carretera Playa – Tulum cuentan su estado actual, uno de ellos necesita donación de sangre

En el incidente estuvieron involucrados dos vehículos: una camioneta tipo Nissan Urvan, perteneciente a la empresa eTransfer, conducida por Freddy Omar Quijano Carrillo, de 32 años, originario de Quintana Roo; y una Suzuki Ertiga, con el argentino Maximiliano Nicolás Laviano de 25 años, al volante. Ambos conductores perdieron la vida.

El peritaje señala que Maximiliano Nicolás fue responsable del accidente al no conducir con precaución y no considerar las condiciones de la carretera, especialmente las inclemencias meteorológicas, como el pavimento mojado.

Te sugerimos leer: Conductor falleció en su hora de comida en el accidente de la carretera 307

Además, se indica que excedió el límite de velocidad permitido para ese tramo, que es de 60 kilómetros por hora. Estas acciones provocaron la pérdida de control de su dirección, invadiendo el carril contrario y colisionando con la camioneta Nissan Urvan.

El día del accidente, se registraba lluvia constante en gran parte del Estado, creando condiciones adversas en las carreteras que requerían extremar precauciones y reducir la velocidad.

Maximiliano Nicolás Laviano, quien conducía desde Belice en dirección de Sur a Norte, perdió el control de su vehículo al salir de una curva y chocar contra la banqueta del camellón central de la carretera. Esto resultó en un giro en el aire e invasión del carril contrario, impactando con la camioneta Nissan Urvan.

Te puede interesar: Accidente en la carretera Puerto Morelos – Cancún deja dos personas prensadas

La FGE colabora con el Consulado de Argentina para facilitar el proceso de entrega de los cuerpos de los connacionales fallecidos. Cuatro cuerpos han sido entregados a sus familiares, y uno más está pendiente de traslado a Uruguay, país de residencia de sus familiares.

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

Explosión en Tlalpan deja un muerto y varios heridos

MCV

Caribe Mexicano cerraría el año con más de 12 millones de visitantes

mcvnoticias

Llama Gobierno municipal a aprovechar los descuentos del pago del predial

mcvnoticias
Send this to a friend