MCV Noticias

Desaparecidos en Pico de Orizaba: Hallan muerto a guía de alpinistas

Desaparecidos en Pico de Orizaba Hallan muerto a guía de alpinistas

México.- Protección Civil del estado de Puebla informó que se localizó el cuerpo sin vida de Luis ‘N’, guía de un grupo de 11 alpinistas que habían subido al Pico de Orizaba, denominados como Barracracks.

“El día de ayer martes por la tarde noche los equipos de búsqueda y rescate lograron localizar el cuerpo sin vida de Luis N, quien era guía de la expedición”, comunicaron las autoridades. 

“El día de ayer martes por la tarde noche los equipos de búsqueda y rescate lograron localizar el cuerpo sin vida de Luis N, quien era guía de la expedición”, comunicaron las autoridades. 

De acuerdo con los primeros informes, el cuerpo del guía fue hallado la noche del 20 de febrero. Las autoridades no pudieron realizar el rescate del cuerpo a la hora del hallazgo; sin embargo, este 21 de febrero harán el descenso del cadáver.

Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación del estado de Puebla, por medio de su cuenta X, antes Twitter, confirmó el lamentable fallecimiento.

“Lamento informarles que en seguimiento a la búsqueda de los 2 alpinistas restantes por encontrar, quienes ascendieron al Pico de Orizaba el pasado 17 de febrero, los equipos de búsqueda y rescate lograron localizar el cuerpo sin vida de Luis Flores Gómez, guía de la expedición”.

Te sugerimos ver: https://www.instagram.com/p/C3oBMFFOFj1/

Aquino detalló que el cuerpo de Luis estaba ubicado a 4 mil 600 metros sobre el nivel del mar y dijo: “Ayer no fue posible continuar con el rescate y descenso del cuerpo por las condiciones de luz, sin embargo, hoy a las 07:00 horas, se reanudarán los trabajos por parte de la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla”. 

Aquino Limón precisó que el grupo de Socorro Alpino de la Ciudad de México en conjunto con la Policía Municipal de Atzitzintla continuarán con la búsqueda del último alpinista que sigue desaparecido. 

“Refrendamos el compromiso de este gobierno (…) de continuar con la búsqueda, al mismo tiempo que nos solidarizamos con el pésame para los familiares y amigos del señor Luis Flores. Que descanse en paz”.

Con información de Milenio.

Artículos relacionados

Apuñaló cinco veces a su propia mamá y los abogados tratan que lleve el proceso fuera de prisión

mcvnoticias

Walmart inicia amparos contra la nueva reforma antitabaco en México

mcvnoticias

AMLO pide una tregua entre China y EUA por la crisis del fentanilo

mcvnoticias
Send this to a friend