MCV Noticias

Grupo Xcaret estrena su serie “Portadores de Tradiciones”

Riviera Maya.- En el marco del Día Internacional del Artesano, Grupo Xcaret se enorgullece en anunciar el lanzamiento de la primera temporada de la serie Portadores de Tradiciones, que es un esfuerzo por honrar, mostrar, celebrar y compartir la belleza, riqueza y profundidad de los miembros de comunidades. 

“En Grupo Xcaret tendremos el privilegio de encontrarnos con los Grandes Maestros del Arte Popular de México durante la próxima Feria Xcaret de Arte Popular Mexicano, programada del 19 al 22 de septiembre de 2024 en el Parque Xcaret”, señaló Iliana Rodríguez, Titular de la Dirección Corporativa de Sostenibilidad y Diálogo Institucional de Grupo Xcaret.

“A través de la serie Portadores de Tradiciones, deseamos generar entusiasmo entre el público para que asista a este evento y tenga la oportunidad de apreciar el valioso legado cultural que nos ofrecen”, añadió.

Quizás quieras leer: Grupo Xcaret recibe reconocimientos por contribuir al turismo y la sostenibilidad

Grupo Xcaret creó un Comité de Patrimonio Cultural orientado a la salvaguardia del Patrimonio Cultural, material e inmaterial en y del grupo, cuyo objetivo es desarrollar una estrategia integral de salvaguardia del Patrimonio (objetos y manifestaciones), de y en Grupo Xcaret, a través de la vinculación y la participación de las comunidades, no solamente de Quintana Roo y de otros estados de la República.

Para Grupo Xcaret la salvaguardia del Patrimonio Natural y Cultural es un principio fundamental, integrado a la cultura corporativa y código de conducta ética. La experiencia construida por más de 30 años ha generado un sólido modelo de gestión de turismo sostenible, que fomenta el aprecio por el “Patrimonio Vivo”, promueve la educación ambiental y cultural, cuida los recursos naturales e impulsa la participación de las comunidades para construir beneficios compartidos.

La primera temporada de la serie “Portadores de Tradiciones” consta de ocho capítulos, que se estrenarán mensualmente por YouTube y estará disponible a partir de hoy a través del siguiente enlace:

Artículos relacionados

Dice adiós “Tequila Barrel”, icónico bar de Playa del Carmen

mcvnoticias

Reportan fuga de gas en maquinaria a cargo de trabajos de repavimentación en Cancún

MCV

Gobierno municipal, por más acciones contra el suicidio

mcvnoticias
Send this to a friend