MCV Noticias

Fructífera jornada en Berlín para el Caribe Mexicano 

Berlín.- Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo, dijo que tuvieron una agenda muy completa en este primer día de la Feria Internacional ITB de Berlín, donde aerolíneas alemanas expresaron interés de mayor conexión y también tuvieron la oportunidad de promover nuevos productos que se ofrecen en el sur del Estado.

Aerolíneas alemanas buscan más conexiones con Quintana Roo

En esta jornada sostuvieron un par de reuniones con tour operadores alemanes y con las dos principales aerolíneas que vuelan a Cancún como lo Lufthansa y Cóndor, que manifestaron que tienen buenos resultados en sus rutas, por lo que hay interés de ampliar la conexión con más ciudades alemanas.

“Vamos a estar trabajando en ello y también informaron que emplearán nuevas aeronaves con más espacios que permitirán tener mayor presencia de visitantes alemanes en Cancún”, añadió.

El funcionario añadió que igual platicaron con importantes tour operadores a quienes les mostraron nuevos productos turísticos del Estado, en especial de destinos del sur de Quintana Roo, el cual representa grandes oportunidades y hay mucho potencial de crecimiento.

También acompañaron al secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués en una reunión con el Ministerio de Relaciones Exteriores, que es el departamento encargado de emitir las alertas de viaje, y la aprovecharon para platicar, contextualizar y sobre todo generar la confianza necesaria para que el turista alemán siga eligiendo a Quintana Roo como uno de sus destinos predilectos.

Para finalizar la agente tuvieron una recepción en la Embajada de México en Alemania, donde se presentó a invitados especiales lo que será el Tianguis Turístico de México, programado a fines de mes, donde el Caribe Mexicano Quintana Roo tendrá gran presencia.

“Aprovechamos también para estrechar lazos con la comunidad mexicana en Alemania. Fue una jornada de mucha promoción al regresar de manera presencial a esta feria después de mucho tiempo por la pandemia”, añadió.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Fortalecen a Puerto Aventuras, con elección histórica.

mcvnoticias

Lili Campos entregó uniformes a 33 mil niños y niñas de Solidaridad

mcvnoticias

Volaris baja precio de sus vuelos hasta a 18 pesos en marzo

MCV
Send this to a friend