MCV Noticias

Playa del Carmen intensifica su promoción en el mercado turístico alemán

Playa del Carmen.- Playa del Carmen, inició su participación en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), una de las más importantes del mundo y que regresa de forma presencial desde 2019, siendo Georgia el país anfitrión oficial. 

Continúa la promoción internacional de Playa del Carmen

Al respecto, la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, dijo que Playa del Carmen es el destino más visitado del estado y uno de los más reconocidos a nivel mundial.

“En esta ocasión no asistí, sin embargo, se envió una comisión de la Secretaría de Turismo. Están presentes en la Feria con la representación de una servidora y del municipio; ya tienen agenda con algunos touroperadores y eso es importante para este destino turístico”, manifestó.

Asimismo, añadió que ya se está preparando porque a finales de mes, del 26 al 29 de marzo, se realizará la Feria de Turismo en la Ciudad de México, la cual es importante para seguir posicionando este destino.

Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo, quien encabeza la delegación del Caribe Mexicano, felicitó a Solidaridad, por su 30 aniversario durante la ceremonia inaugural. 

“Quintana Roo, todo el Caribe Mexicano, es la suma de esfuerzo de todos los destinos. Aquí tenemos la representación de los presidentes y directores de las asociaciones de hoteles más importantes, para seguir impulsando el turismo y que sea la herramienta de bienestar y desarrollo para todos los habitantes del estado”, expresó.

De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, en 2021 el mercado alemán representó el 0.64 por ciento del turismo por origen en Quintana Roo, mientras que el año 2022 aumentó a 0.92 por ciento, pues el estado pasó de recibir 75 mil 568 visitantes de Alemania a 143 mil 393, casi el doble.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

López Obrador tacha de “propaganda vil” que el Congreso de EUA recorte fondos para México

mcvnoticias

Con video mapping contaron la historia de Solidaridad

mcvnoticias

Asesinan a balazos a una mujer en Felipe Carrillo Puerto

MCV
Send this to a friend