MCV Noticias

Fiscalía desmiente supuesta sustracción de una niña: está bajo protección del DIF en Cancún

Cancún.- El Fiscal general del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales, aclaró que es falsa la información sobre la supuesta sustracción de una niña por parte de familiares, ya que está bajo resguardada en el DIF en Cancún, pues fue violentada en su integridad física dentro de su núcleo familiar cercano, incluso ya se abrió una carpeta de investigación.

El funcionario enfatizó que como autoridad están obligados a proteger a los infantes, en este caso se tienen evidencias de que la niña fue violentada donde está su convivencia familiar y por eso no puede ser reintegrada a ese núcleo familiar.

Quizás quieras leer: Imoveqroo no es Fiscalía para perseguir delitos de taxistas: Rodrigo Alcázar

“La información está siendo manipulada públicamente, la niña no está desaparecida desde hace días. Lamentablemente ha sido violentada físicamente por alguien cercano al núcleo familiar y vamos a protegerla”, añadió, tras subrayar que hay una investigación en proceso.

En otro asunto, mencionó que sigue la investigación del caso de un periodista, que se encuentra ileso al igual que unas escoltas, tras haberse involucrado en un incidente por arma de fuego.

Te sugerimos leer: “Hackean” página de internet de Fiscalía de Quintana Roo

Tras la denuncia de un ataque en su contra, se le asignó un par de escoltas, uno de los cuales se vio en la obligación de realizar un disparo en un incidente, en el que aparentemente no fue un ataque, sino un asalto fallido.

“Podemos decir con certeza es que el vehículo tiene un daño por disparo de arma de fuego, pero fue de adentro hacia afuera, es decir, uno de los escoltas lo hizo al reaccionar en una presunta amenaza. El periodista y los escoltas estás bien. Seguimos en la investigación, se revisan cámaras  para encontrar el momento exacto donde se suscitó la probable amenaza”, añadió.

Te puede interesar: ACOTUR tendrá convenio con Fiscalía de Quintana Roo  

Respecto al balance de la semana, en entrevista para Radio Fórmula, refirió que se tuvieron 111 detenidos, de los cuales dos fueron por robo, 18 por delitos contra la salud, todos por agozo sexual, cuatro por violencia familiar, y de ellos 24 quedaron vinculados a proceso bajo prisión preventiva.

Igual hubo siete cateos y se obtuvieron cuatro sentencias condenatorias, dos por robo una por violencia familiar y otra por fraude.

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

Lili Campos, hace cumplir a Aguakan con mejor suministro de agua

mcvnoticias

Encabeza Mara Lezama  entrega de apoyos alimentarios “Comemos Tod@s” en Cancún 

mcvnoticias

Aún hay personas atrapadas tras terremoto de Taiwán

MCV
Send this to a friend