MCV Noticias

Imoveqroo no es Fiscalía para perseguir delitos de taxistas: Rodrigo Alcázar

Chetumal.- La Fiscalía General del Estado (FGE) tendrá que deslindar responsabilidades con respecto a las agresiones o actos vandálicos que taxistas de Quintana Roo realice en contra de los choferes y de las unidades que estén registradas bajo la plataforma de Uber, afirmó Rodrigo Alcázar, Director del Instituto de Movilidad en Quintana Roo (Imoveqroo).

Añadió que este tipo de situaciones queda fuera de su competencia y dijo que en caso de continuar con agresiones físicas o a los propios vehículos, es la propia FGE la que debe investigar los hechos y deslindar responsabilidades.

“Los taxistas no son autoridad para detener a ningún vehículo, eso incluso es un delito y yo no persigo delitos, eso lo persigue la fiscalía”, dejó en claro el funcionario.

Además, dijo que al no tener nada en claro aún respecto a las formas en qué Uber operaría en Quintana Roo, el tema tendrá que tratarse en una modificación posterior a la Ley de Movilidad local.

Es decir, anticipó que la citada Ley será reformada las veces que sean necesarias, sin la necesidad de esperar la determinación del Ejecutivo, con relación al esquema bajo el cual pretende darle paso a Uber para trabajar.

Respecto a las tarifas que cobran los choferes en la ciudad de Cancún, fuera de lo que marca el tabulador establecido por el propio Imoveqroo, dijo que mientras no exista una denuncia formal por parte del usuario, con pruebas sustentadas, se dijo imposibilitado para sancionar a quienes estarían incurriendo en esas prácticas.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Taxistas playenses descartan violencia por Uber

mcvnoticias

Viva Aerobús inaugura su nueva ruta diaria de Cancún al AIFA

mcvnoticias

Por redes sociales los chetumaleños exhiben cobros excesivos de los taxistas 

MCV Noticias
Send this to a friend