MCV Noticias

Siguen reportando llegada de sargazo a Mahahual

Chetumal.- Los primeros arribos de sargazo a Mahahual, han sido informados al Comité Especializado para la Atención de la macro alga, integrado por los tres órdenes de Gobierno para que estos tomen las medidas necesarias antes de iniciar el periodo más fuerte de recale, informó la autoridad de ese destino, William Calderón. 

Indicó que la información ha sido enviada a los canales correspondientes para que estos empiecen armar la estrategia para el combate del sargazo y evitar lo sucedido el año pasado, cuando la barrera antisargazo no fue instalada a tiempo, además de que esta no fue suficiente. 

Declaró que el año pasado únicamente instalaron 700 metros de los mil 800 pactados, por lo que algunas zonas quedaron desprotegidas y es donde algunos de los empresarios colocaron sus barreras artesanales y en otras áreas la macro alga se acumuló en demasía. 

“No fue suficiente porque no abarcó los mil 800 metros, solo teníamos 700 metros y eso originó que a los hoteles de la parte sur de la costera se nos complicara el panorama, entonces nos ayudaría mucho que la barrera sargacera incrementara al 100 por ciento”, afirmó. 

El alcalde de Mahahual puntualizó que los empresarios y habitantes del lugar están en la disposición de apoyar en lo que se necesite para la próxima temporada del arribo del sargazo, pero requieren del puntual apoyo del Comité Especializado para evitar afectación turística, sobre todo en la temporada de mayor recale.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Punta Allen, Tulum, recibe generador de energía eléctrica

mcvnoticias

Reducen matrimonios en la Riviera Maya en 2023, respecto a 2022

mcvnoticias

Nueva ruta Cancún – São Paulo, Brasil, vuelos directos a partir de diciembre: Aeroméxico

mcvnoticias
Send this to a friend