MCV Noticias

De manera sorpresiva, la quintanarroense Marybel Villegas pide licencia como senadora

Cancún.- De nueva cuenta, la legisladora quintanarroense del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marybel Villegas Canché, sorprendió a la clase política local al solicitar licencia como Senadora de la república, además de que dejó entrever que asumirá una nueva encomienda política en la entidad.

“Hoy solicité licencia como Senadora de la República para atender al llamado que me hace mi partido y el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador en Quintana Roo. Agradezco a mis compañeros senadores por todo el cariño durante estos más de 3 años de trabajos legislativos. En los próximos días anunciaré mi destino político”, escribió en un mensaje de redes sociales acompañado de imágenes en el Senado donde completó el trámite.

Antes, en otro mensaje, dio a conocer que participó en una Reunión de trabajo con los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República.

“Sigo trabajando para construir una agenda legislativa a favor de México”, precisó en otro mensaje de redes sociales publicado dos horas antes de que renunciara al Senado.

El mensaje incluyó una foto acompañada de los Coordinadores de los Grupos Parlamentarios de los Partidos Encuentro Social (PES), Sasil de León Villard, del Trabajo (PT), Geovanna Bañuelos y Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Osorio Chong, entre otros integrantes de la Junta de Coordinación Política.

Apenas el 20 de febrero pasado, la reaparición en Chetumal de la senadora Marybel Villegas Canché, junto a la alcaldesa de Mara Lezama Espinoza, en su registro como abanderada de  MORENA a la gubernatura de Quintana Roo se convirtió en la gran sorpresa de esa jornada.

Y es que luego de varios meses de distanciamiento por los resultados del proceso interno de selección que realizó MORENA, en su militancia quintanarroense, para elegir candidato a gobernador, sorprendió la presencia de la senadora Villegas Canché, junto a Mara Lezama, en el registro ante el IEQROO de la candidatura de la presidente municipal de Benito Juárez.

“Más allá de las aspiraciones políticas que tengo, vengo a fortalecer la política de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, que la Cuarta Transformación verdaderamente llegue a Quintana Roo”, expresó en breve entrevista que concedió la legisladora, que se encuentra en la etapa final de un embarazo.

https://fb.watch/bvW0DfOM87/

La legisladora solicitó licencia, al igual que José Luis Pech, que hasta hace unas semanas era su compañero de bancada en el Senado, que también solicitó licencia, pero para abanderar la candidatura a gobernador de Quintana Roo por el Movimiento Ciudadano (MC).

Con información de Infoqroo.

Te sugerimos leer:

Asume nuevo director de Coordinación Estatal de Protección Civil

Economía de México está “resistiendo” la crisis de Ucrania, dice López Obrador

El mundo de la cultura pide el fin de la invasión rusa

Artículos relacionados

Saldo blanco tras manifestación de feministas y activistas en Cancún

mcvnoticias

PAN ve la posibilidad de integrar con los demás partidos un frente común representado por Palazuelos

mcvnoticias

El mantenimiento a las escuelas, una labor pendiente

mcvnoticias
Send this to a friend