MCV Noticias

Anuncian el Critérium Cancún 2022 

Cancún, Q. Roo.- Luego de dos años de ausencia por la pandemia y un cupo límite de 210 participantes, 70 por grupo, el Critérium Cancún está de vuelta en su edición 2022, la cual se realizará el sábado 9 de julio a partir de las 17:00 horas en un circuito de 2.240 kilómetros sobre el Malecón Tajamar.

Alberto Cárdenas, organizador del evento de ciclismo de ruta, destacó en rueda de prensa que el Critérium Cancún regresa como parte de las actividades que deben enmarcar a una ciudad turística como Cancún.

Aquí, la ruta del Critérium Cancún 2022

“Los eventos deportivos son parte fundamental e importante del destino y es por eso que buscamos integrar esta competencia a las actividades de la ciudad, con una buena bolsa de premiación y un jersey de campeón para el ganador de cada categoría”, indicó.

En ese sentido, resaltó que la bolsa total de premios es de 100 mil pesos, algo que lo hace muy atractivo para los ciclistas pertenecientes a los diferentes grupos y clubes de triatlón y ciclismo de Cancún y Playa del Carmen, así como de la Península de Yucatán.

En la cita con los medios de comunicación también estuvieron presentes el recién nombrado presidente de la Asociación de Ciclismo de Quintana Roo, Enrique Navarro; y Samuel Zárate, director general de SZ Capital Markets, patrocinador del evento.

La justa deportiva se efectuará en un horario vespertino/nocturno buscando que las condiciones climatológicas de la ciudad (calor, humedad y sol) no afecten de manera directa a los competidores, para que tengan un mejor desempeño.

Constará de tres mangas o carreras, donde cada una de estas mangas, quedará integrada por diferentes categorías de similar nivel y competitividad que permitirá que los competidores trabajen juntos buscando alcanzar sus objetivos.

Los organizadores dieron los detalles del evento

Cada una de las tres carreras tendrán aproximadamente una hora de duración, en cada manga se permitirá un máximo de 70 competidores entre todas las categorías y se busca impulsar las juveniles y femeniles para incrementar la afición a este deporte. 

Se contará con categorías abiertas o libres, para novatos, juveniles y por edad en ambas ramas con el objetivo de que el Critérium Cancún se vuelva con el tiempo un clásico del ciclismo nacional creciendo en premiación, categorías y participación.

Cabe destacar que las inscripciones ya están abiertas en la tienda Elite Cyclery TBS ($350.00 pesos), por transferencia ($400.00 pesos) y el día del evento hasta las 15:00 horas ($450.00 pesos).

Alberto Cárdenas, organizador del Critérium Cancún agradeció el apoyo de los patrocinadores, así como de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) y el Instituto Municipal del Deporte (IMD) de Benito Juárez.

Con información de Deportes Quintana Roo

Te sugerimos leer:

Inter Playa mantendrá la mitad de su plantel

ONG alerta sobre aumento de sargazo en próximos días en el Caribe mexicano; señalan necesario cambio de estrategia

Las Chivas del Guadalajara, campeonas de la Liga femenina del fútbol mexicano

Artículos relacionados

Continúa la violencia vicaria

MCV Noticias

Fomenta Solidaridad el turismo de espectáculo con Gipsy Kings

mcvnoticias

Encuentran dos cuerpos en una casa de Puerto Aventuras

mcvnoticias
Send this to a friend