MCV Noticias

Fiscalía de Quintana Roo logra detención en Estados Unidos de sujeto involucrado en una violación y feminicidio en grado de tentativa

Cancún.- La Fiscalía General del Estado (FGE), informó de la aprehensión, en Estados Unidos, de Carlos “Z”, quien cuenta con una orden de aprehensión por su probable participación en la comisión de los delitos de violación y feminicidio en grado de tentativa, en agravio de una niña, en esta ciudad.

Un comunicado de la FGE añadió que la captura se dio en colaboración con el personal de la Oficina de Detención y Deportación (ERO, por sus siglas en inglés) en San Marcos, Texas, por lo que un Juez de Migración ya revisa la situación del sujeto.

De acuerdo con el texto, los hechos en los que se señala su presunta participación, ocurrieron el 16 de mayo de 2021, en el asentamiento irregular Santa Cecilia, ubicado en el municipio de Benito Juárez, donde se encuentra Cancún.

La dependencia añadió que está en contacto con la Fiscalía General de la República (FGR) y con las del vecino país del norte, para llevar a cabo la deportación controlada y traslado del sujeto a la entidad, con el fin de que sea puesto a disposición de un juez de control, que determinará su situación jurídica por su probable participación en los delitos de violación y feminicidio en grado de tentativa en contra de una niña de identidad reservada.

De acuerdo con el texto, el indiciado Carlos “Z” cuenta con una alerta migratoria y ficha roja, solicitadas oportunamente por la Fiscalía de Quintana Roo.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

El viernes 8 de abril arranca operativo de seguridad de Semana Santa en Quintana Roo

mcvnoticias

Sismo en Nepal: Deja al menos 157 muertos

MCV

¡Una motomami es cara! Esto costaría el concierto gratuito de Rosalía en el Zócalo

mcvnoticias
Send this to a friend