MCV Noticias

Fiscalía de Quintana Roo continuará trabajo de investigación por cuerpos encontrados en Chikindzonot

Mérida, Yucatán.- Las autoridades de Quintana Roo solicitaron a la Fiscalía General del Estado de Yucatán, trasladar los 8 cuerpos sin vida que encontraron durante este fin de semana en un rancho de Chikindzonot para entregarlos a los agentes ministeriales.

Como parte de las investigaciones sobre el caso, las autoridades yucatecas procedieron a la realización de las necropsias de Ley a cargo del Servicio Médico Forense que incluyó pruebas científicas y periciales para la identificación de las personas localizadas señaló un comunicado. 

Te puede interesar leer: Cinco de los ocho desaparecidos de Xcalak, entre los cadáveres hallados en Yucatán

El reporte afirma que seis de los cuerpos abandonados corresponden a las personas reportadas como desaparecidas, faltando por identificar dos de ellos debido a su avanzado estado de descomposición, proceso que continuarán las autoridades ministeriales quintanarroenses como parte de la integración de la carpeta sobre el caso.

Asimismo, se indicó que tras el levantamiento de pruebas y el procesamiento del sitio, especialistas de la FGE que trabajaron en el caso de manera coordinada con sus homólogos de Quintana Roo, confirmaron que no se encontraron indicios de que las personas localizadas hayan sido privadas de la vida en ese lugar.

Además, luego de los estudios de cotejo de identidad, análisis de señas particulares y la necropsia de Ley para conocer las causas de muerte, se concluyó que las personas localizadas, quienes tenían entre tres y cuatro días de haber sido privados de la vida y presentaban lesiones por arma de fuego, arma blanca y golpes son: D.A.P.P. (Politraumatismo); H.C.L.V. (Politraumatismo); F.C.R.G. (Politraumatismo); E.R.M.V. (Politraumatismo); E.M.R. (Politraumatismo); M.F.D.T. (Politraumatismo).

Tras la conclusión de las pruebas científicas y los trámites de ley correspondientes, la FGE trasladó vía terrestre los cuerpos la tarde-noche de este lunes para entregarlos a las autoridades quintanarroenses y con ello se continúe con la indagatoria de tan lamentables hechos.

Con información de Infoqroo

Te sugerimos leer:

Inician trabajos de rehabilitación del Bulevar Riviera Maya

Siete personas son rescatadas tras caer un rayo en su bote en el Golfo de México

Encuentran migrantes muertos en Texas; autoridades confirman 50 cuerpos, 22 serían mexicanos: AMLO

Artículos relacionados

Destaca IMSS aportación de enfermeras a la salud de los mexicanos 

mcvnoticias

Llega el Tren Maya a Cancún

mcvnoticias

En dos ocasiones consecutivas, regidores de Solidaridad boicotean sesión de Cabildo

mcvnoticias
Send this to a friend