MCV Noticias

Fiscalía de Oaxaca confirma que los hermanos Perla y Daniel fueron asfixiados

Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través del Instituto de Servicios Periciales, confirmó en un comunicado que los hermanos Perla y Wilbert Daniel, de 9 y 6 años, murieron por asfixia e informó que fue detenido el padre de los menores, de nombre Wilbert A. C.

Cuerpos encontrados de los hermanos

La dependencia señaló que ambos cuerpos fueron hallados a las 7:05 horas del sábado, y se determinó que la muerte de los hermanos ocurrió entre dos y cuatro horas antes de ser localizados.

Quizás quieras leer: Biden visita Kiev y anuncia 500 millones de dólares en ayuda militar

El hallazgo de los cuerpos de los dos menores edad, originarios de la colonia popular Fidel Peña en Juchitán, fue en la carretera Juchitán-El Espinal, en la vía denominada canal 33.

Los menores fueron sepultados la tarde del pasado domingo en el Panteón Domingo de Ramos en Juchitán.

La Fiscalía oaxaqueña informó que continúa con las diligencias legales, a través del área de Alto Impacto y de Género de la Vicefiscalía Regional del Istmo.

Tras entrevistas con familiares y personas que formaban parte del entorno de los menores, la autoridad judicial determinó que Perla y Wilbert Daniel se dedicaban a la venta de productos en la vía pública.

Los familiares informaron que el pasado viernes, los menores pidieron permiso para ir a jugar con su amigos de la cuadra, pero ya no regresaron; al respecto, la Fiscalía oaxaqueña confirmó que no existe reporte de no localización de ambos infantes, por lo que su desaparición y posterior fallecimiento se dio entre la tarde-noche del día viernes y las primeras horas del sábado.

Te sugerimos leer: Brindan seguridad a asistentes del Carnaval Playa del Carmen 2023

La FGEO sigue investigando el entorno inmediato de las víctimas y las posibles trayectorias utilizadas el día de su desaparición y posterior fallecimiento, pues ambos hechos son determinantes para establecer la identidad de él o los responsables.

En un comunicado informó que, derivado del trabajo de investigación realizado hasta ahora, la FGEO cuenta con dos líneas de investigación para esclarecer este lamentable hecho, mismas que se están agotando de manera diligente y oportuna.

La dependencia dijo que de manera coordinada acciona con otras instituciones, entre ellas el DIF municipal de Juchitán, para brindar acompañamiento integral a cinco niñas que viven en la misma casa de las víctimas.

Con información de Aristegui Noticias.

Artículos relacionados

“Una larga hebra”, vida y obra de una bordadora mexicana del textil yucateco

mcvnoticias

Bulls, Lakers y Warriors son los equipos de NBA con más aficionados en México

mcvnoticias

Patronal mexicana se abre al diálogo con Gobierno sobre autoabasto eléctrico

mcvnoticias
Send this to a friend