MCV Noticias

Biden visita Kiev y anuncia 500 millones de dólares en ayuda militar

Kiev.- El presidente estadounidense, Joe Biden, visitó este lunes Kiev para reunirse con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, y anunciar 500 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania, en un gesto de solidaridad para marcar el aniversario de la invasión rusa que se cumple el 24 de febrero.

Imagen cedida por el Gobierno de Ucrania del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski. EFE/EPA

Los dos líderes se reunieron en el Palacio Mariinsky de Kiev y, posteriormente, comparecieron ante la prensa.

Quizás quieras leer: Presentan proyecto de ley para prohibir TikTok en Estados Unidos

“Un año después, Kiev sigue de pie. Ucrania sigue de pie y la democracia sigue de pie. Estados Unidos permanece a su lado y el mundo entero permanece a su lado”, proclamó Biden, rodeado por banderas estadounidenses y ucranianas.

Imagen cedida por el Gobierno de Ucrania del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski. EFE/EPA

El mandatario recordó como hace casi un año, cuando comenzó la invasión, habló por teléfono con Zelenski y él le pidió que reuniera a los líderes del mundo para que apoyaran a Ucrania.

Te sugerimos leer: Biden asegura que EUA no mandará aviones de combate F-16 a Ucrania

“Me dijiste que podías escuchar explosiones de fondo, nunca olvidaré eso”, afirmó.

Al lado de Biden, Zelenski le agradeció su visita en un momento “difícil” para Ucrania y aseguró que las negociaciones de hoy colocan a Ucrania “más cerca de la victoria”.

Zelenski, además, aseguró que Estados Unidos está considerando suministrar a Ucrania un tipo de misiles de largo alcance que hasta ahora no han sido enviados a Kiev.

Te puede interesar: Ucrania informa de once muertos en sucesivos ataques rusos sobre el país

La visita no se dio a conocer hasta que estaba en curso y se había mantenido en secreto por motivos de seguridad.

La Casa Blanca reveló hoy que el avión de Biden despegó en la noche del domingo al lunes de la base aérea de Andrews (Maryland), a las afueras de Washington, y llegó a Kiev sobre las 08:00 hora local.

EFE

Artículos relacionados

Detienen a un gurú del yoga por presunta trata de humanos, violación y secuestro

MCV

Maya Angelou será la primer afroamericana en aparecer en una moneda de cuarto de dólar

mcvnoticias

¡Inaudito! Dalai Lama besa a un niño en la boca y pide que le chupe la lengua

mcvnoticias
Send this to a friend