MCV Noticias

Ucrania informa de once muertos en sucesivos ataques rusos sobre el país

Leópolis.- Las autoridades ucranianas informaron hoy de al menos 11 muertos en los sucesivos ataques rusos registrados en varias partes del país, incluida la capital Kiev, así como en Zaporiyia.

Quizá te interese leer: El descenso de la tasa de natalidad, otro estrago de la guerra ucraniana

Al menos otras once personas han resultado heridas, informó el portavoz del Servicio de Emergencia del Estado, Oleksandr Khorunzhyi, según el portal Ukrinform.

Te sugerimos leer: Putin asegura que está listo para negociar con Ucrania

Los ataques con drones y misiles rusos se extendieron por once regiones, con 35 edificios dañados, según el balance provisional de ese portavoz.

Este nuevo balance de víctimas y daños se produce después de que a primera hora de la mañana se reportara ya un muerto en Kiev, a lo que siguieron otros tres fallecidos en Zaporinyia tras un ataque contra instalaciones energéticas críticas.

Te puede interesar: El ministro de Energía de Ucrania teme que haya ataques de Rusia en la víspera de Año Nuevo

El comandante de las Fuerzas Armadas ucranianas, Valery Zaluzhny, había informado de que las tropas rusas lanzaron entre la noche pasada y la mañana de este jueves 55 misiles, 47 de los cuales fueron interceptados por los sistemas de defensa antiaéreos.

Según precisó esta fuente a través de Telegram, 20 de los misiles interceptados, del tipo “Crucero”, estaban dirigidos hacia Kiev, mientras que otros cuatro cohetes guiados Kh-59 no llegaron a su objetivo.

El alcalde de la capital ucraniana, Vitali Klitschko, había informado por la mañana de al menos una víctima mortal a consecuencia del impacto de un misil ruso contra un edificio no residencial del distrito de Holosiiv.

Te sugerimos leer: Ucrania iza su bandera en Jersón tras la retirada rusa

El alcalde informó también de otras explosiones en el distrito Dnipro de la ciudad, al asegurar que los servicios de emergencias ya trabajan en el lugar de los hechos.

Las sirenas de alerta antimisiles sonaron en la mañana de hoy jueves en todas las regiones de Ucrania, antes de que se produjeran los ataques rusos.

EFE

Artículos relacionados

Concluye Carnaval Playa del Carmen 2023 con gran derroche de alegría

mcvnoticias

Amenaza tormenta con inundaciones al sur de Texas y noreste México

mcvnoticias

Tailandia multará con 3 mil dólares a quienes usen cremas con químicos en playas

mcvnoticias
Send this to a friend