MCV Noticias

El ministro de Energía de Ucrania teme que haya ataques de Rusia en la víspera de Año Nuevo

Ucrania.-  La situación energética en toda Ucrania sigue siendo “realmente difícil” debido al constante riesgo de bombardeos rusos, declaró el ministro de Energía de Ucrania, Herman Halushchenko, advirtiendo que en la víspera de Año Nuevo podrían producirse “daños máximos en el sistema energético”.

Halushchenko declaró que Ucrania intenta aprovechar el tiempo entre los ataques rusos para reducir el déficit energético aumentando la producción de electricidad y también la capacidad de transmisión de electricidad.

Durante las festividades, el riesgo de bombardeos podría ser mayor, añadió el ministro.

“La situación es tal que resulta definitivamente difícil planificar algo, porque desconocemos el volumen de los posibles bombardeos futuros y la cantidad de daños que causarán al sistema energético”, mencionó.

La compañía energética estatal ucraniana Ukrenergo declaró este martes que el déficit de energía en el sistema había “disminuido ligeramente debido al aumento de los volúmenes de producción de las centrales eléctricas”.

Pero la capacidad disponible en el sistema sigue sin ser suficiente para satisfacer todas las necesidades de los consumidores del país, porque el nivel de consumo de energía había aumentado al mismo tiempo.

“Esto se debe al retorno gradual al funcionamiento de las redes eléctricas que resultaron dañadas durante los ataques masivos, así como al restablecimiento de la infraestructura energética en los territorios desocupados”, señaló Ukrenergo en un comunicado.

Durante su discurso nocturno del pasado lunes, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, declaró que unos nueve millones de personas seguían sin suministro eléctrico en distintas regiones de Ucrania.

Con información de CNN.

Te sugerimos leer:

China eliminará la cuarentena para los viajeros entrantes

Qatar convertirá en un ‘mini museo’ la habitación de Messi durante el Mundial

Alargan malla ciclónica en la frontera de “El Paso” con Ciudad Juárez

Artículos relacionados

Pablo Milanés, Yotuel y William Levy se solidarizan con cubanos del 15N

mcvnoticias

¿Sin español no habría reguetón? Un éxito global sin sucumbir al inglés

mcvnoticias

Los 100 años del Chanel Nº5 se celebran en Miami en un bosque artístico

mcvnoticias
Send this to a friend