MCV Noticias

Ayuntamiento de Benito Juárez, impulsa mejora regulatoria y transparencia

Cancún.- La Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Benito Juárez, realizó un panel con expertos para contribuir en la simplificación de trámites y servicios, denominado “Simplificar para Transparentar”, como parte de las actividades del pasado “Dia Internacional Contra la Corrupción” y de la Semana “Anticorrupción y Transparencia”.

Ayuntamiento Benito Juárez comprometido contra la corrupción

En el evento realizado en el Teatro 8 de Octubre de esta ciudad, la titular de la dependencia, Zugeily Soto Corella, explicó que el objetivo del diálogo es avanzar en mejora regulatoria.

Ello, porque así acortarán los espacios en los cuales pueda generarse la corrupción, además de promover la transparencia en el gobierno municipal.

Entre las propuestas destacaron la revisión de rangos de algunas multas y la proporcionalidad de datos personales que se usan en el programa de becas municipales, al mismo tiempo que fue reconocido el avance de Benito Juárez frente a los demás municipios de Quintana Roo en mejora regulatoria.

Ello, ya que fue el décimo primer sitio en México que obtuvo el certificado del Programa de Simplificación de Cargas Administrativas “Simplifica”, por parte de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).

Asimismo, la Directora de la Unidad de Transparencia resaltó que la instancia a su cargo, en coordinación con la Contraloría Municipal, el Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI) y el Instituto Municipal de la Juventud, llevaron a cabo diferentes actividades en la Semana “Anticorrupción y Transparencia”, que fue del 5 al 9 de diciembre.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Asisten 12 mil personas a la verbena popular en el Primer Barrio Mágico de México

mcvnoticias

Acaban durmientes del Tren Maya en la carretera Playa del Carmen-Tulum, tras accidente

mcvnoticias

Amplía cursos y talleres el DIF Solidaridad en el CDC de la 28 de Julio

mcvnoticias
Send this to a friend