MCV Noticias

China eliminará la cuarentena para los viajeros entrantes

China.- Después de tres años encerrados por el Covid-19, China eliminará los requisitos de cuarentena para las llegadas internacionales a partir del 8 de enero de 2023.

Trabajadores con mascarillas empujan un triciclo con comidas y bebidas frente a la Ciudad Prohibida de Pekín. Foto_ NG HAN GUAN (AP

Cabe destacar que los viajeros entrantes sólo deberán mostrar un resultado negativo de la prueba covid obtenida dentro de las 48 horas antes de la salida de su vuelo, dijo la Comisión Nacional de Salud (NHC) de China en un anuncio este pasado lunes por la noche.

También se eliminarán las restricciones a las aerolíneas sobre el número de vuelos internacionales y la capacidad de pasajeros, según el comunicado.

La política de covid cero, que se abandonó abruptamente a principios de este mes, quizá fue por las protestas en todo el país, dónde mencionaba que denegar acceso a turistas y mismos pobladores tenía un alto costo social y económico.

El repentino cambio de sentido de la política tomó al público y al frágil sistema de salud del país desprevenidos, causando una escasez generalizada de medicamentos para el resfriado y la fiebre y dejando a los hospitales luchando para hacer frente a un aumento sin precedentes de infecciones.

Tras revertir confinamientos, pruebas masivas y permitido que los pacientes que dan positivo por covid-19 se pongan en cuarentena en sus hogares, el gobierno ahora está eliminando otras medidas preventivas restantes, incluido el rastreo de contactos.

China había sellado sus fronteras desde marzo de 2020 para evitar la propagación del virus, manteniéndose en aislamiento global incluso cuando el resto del mundo reabrió y superó la pandemia.

La eliminación de las restricciones de viaje también es un gran alivio para los ciudadanos chinos que estudian o trabajan en el extranjero.

En redes sociales chinas, muchos celebraron la tan esperada relajación en los viajes internacionales, mientras que otros lamentaron el sufrimiento, la pérdida y las oportunidades perdidas en los últimos años.

“¿Cuántas personas que cruzaban las fronteras, desde estudiantes en el extranjero hasta trabajadores que se ganaban la vida en África, tuvieron que cambiar sus planes de vida? ¿Cuántas familias han sido separadas y se les ha impedido ver a sus seres queridos por última vez? ¿Cuántos años tenemos en nuestra vida? Estos tres años nos han cambiado para siempre”, escribió un periodista chino en el sitio de microblogging Weibo.

Con información de CNN.

Te sugerimos leer:

Gobierno confirma 4 casos de rabia pero descarta alerta sanitaria

Ecoparque gratuito para bacalarenses 

Fiesta en Cancún termina con saldo preliminar de tres muertos y cuatro lesionados de bala

Artículos relacionados

Muere a los 84 años el general Colin Powell, exsecretario de Estado de EEUU

mcvnoticias

Nueva Zelanda pretende prohibir fumar a partir del próximo año

mcvnoticias

¿Y ahora qué pasa con los corgis de lsabel II?

mcvnoticias
Send this to a friend