MCV Noticias

Ecoparque gratuito para bacalarenses 

Bacalar.- Ante los rumores que han surgido en redes sociales sobre el supuesto cobro para poder entrar al Ecoparque de Bacalar Pueblo Mágico, el presidente municipal “Chepe” Contreras desmintió tales afirmaciones, asegurando que el acceso es absolutamente gratuito para toda la población bacalarense sin excepción.

El presidente _Chepe_ Contreras en el Ecoparque de Bacalar Pueblo Mágico

“Se trata de noticias falsas que buscan desprestigiar esta importante obra que realizó el Presidente Andrés Manuel López Obrador con el respaldo de la gobernadora Mara Lezama, pero lo cierto es que no se está cobrando un solo peso a la ciudadanía bacalarense”, afirmó el edil del décimo municipio. 

Aclaró que se aplica un cobro para los turistas, pero el acceso al Ecoparque para los bacalarenses es totalmente gratis.

Turistas en el Ecoparque de Bacalar Pueblo Mágico

El recurso obtenido y que únicamente pagan los visitantes se destinará al mantenimiento del lugar, ya que es responsabilidad del municipio cuidarlo y tenerlo en buenas condiciones, de manera que se buscó una alternativa que no lesione la economía de los habitantes de Bacalar, quienes pueden disfrutar enteramente del Ecoparque, explicó “Chepe” Contreras. 

Mencionó que esta obra ya está operando al 100 y agradeció al gobierno federal por su construcción, que se hizo a través de la Sedatu. 

“Chepe” Contreras agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador y al titular de la Sedatu, Román Meyer, así como a demás autoridades federales por todo el apoyo brindado a Bacalar. 

También externó su profundo agradecimiento a la gobernadora Mara Lezama, con quien dijo seguirán haciendo equipo y trabajando de la mano para transformar a Bacalar en un municipio más próspero, con desarrollo ordenado, sustentable y sostenible, pero sobre todo con prosperidad compartida para todas y todos.

Te sugerimos leer:

Arribaron a Cozumel 7 cruceros para celebrar la Navidad

Quintana Roo, con festejo navideño bajo la lluvia y temperaturas de hasta 15 grados centígrados

Ayuntamiento de Solidaridad condiciona aval a restaurantes a cumplir normativa urbana

Artículos relacionados

Activan operativo especial para mejorar vialidad en aeropuerto de Cancún

mcvnoticias

Urgen reforzar la promoción ante la apertura sin restricciones de países del Caribe

mcvnoticias

Tulum elegirá a sus alcaldes y delegados por la vía del voto libre y secreto

mcvnoticias
Send this to a friend