MCV Noticias

Firma Solidaridad primer hermanamiento internacional en la Fitur 2024

Firma Solidaridad primer hermanamiento internacional en la Fitur 2024

Playa del Carmen.- El primer día de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2024, celebrada en Madrid, España, la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos y el alcalde del ayuntamiento de Algeciras, José Ignacio Landaluce Calleja, firmaron el primer hermanamiento internacional oficial, entre los ayuntamientos de Solidaridad y Algeciras provincia de Andalucía, España.

Este hermanamiento, el primero en su tipo, une a los ayuntamientos de Solidaridad y Algeciras, y busca fortalecer la cooperación en diversos ámbitos como cultura, deporte y promoción turística, con el objetivo de atraer inversiones y turismo de ambas regiones.

Quizás quieras leer:Atletas solidarenses representarán a México en el Campeonato Mundial Juvenil 2024 en Italia

En este tenor, en los próximos meses, con motivo de las celebraciones por el aniversario luctuoso del guitarrista español, Paco de Lucía, se develará un busto en su honor en Playa del Carmen.

Esta iniciativa, que busca estrechar lazos entre las comunidades española y mexicana, pretende fomentar la promoción turística cruzada, considerando que el 70% de la inversión hotelera en Solidaridad proviene de España.

Así mismo, la alcaldesa, Lili Campos, acompañó a la gobernadora del estado Mara Lezama durante la ceremonia inaugural del pabellón del Caribe Mexicano, que en el marco de los 50 años de Quintana Roo, se promoverá el destino ante más de 100 mil profesionales de turismo y más de 10 mil empresas expositoras de 160 países.

Te sugerimos leer: 32ª Feria del empleo y servicios laborales en Solidaridad

Posteriormente, junto a la gobernadora tuvo encuentros importantes, como la reunión con hoteleros del grupo INVERHOTEL, en el palacio de los Duques.

Asimismo, la edil sostuvo reunión de trabajo con autoridades de Catral.

Además de atender reuniones de trabajo destinadas a promover Playa del Carmen, generando alianzas y acuerdos para atraer más inversiones.

Artículos relacionados

Exhorta el sector salud a no relajar las medidas sanitarias en esta temporada decembrina

mcvnoticias

¡Ya salió el peine en Holbox!

mcvnoticias

Q.Roo y Colombia, impulsarán lazos comerciales, culturales y turísticos

mcvnoticias
Send this to a friend