MCV Noticias

Federación confirma desfalco por 115 millones de pesos de ex alcalde de Tulum

Chetumal.- El ex presidente municipal de Tulum, Víctor Mas, con la complicidad de su entonces tesorero, Edgardo Díaz, “desaparecieron” 115 millones 553 mil 900 pesos, correspondientes al Ramo 28, de enero a septiembre de 2021, según confirmó la Auditoría Superior de la Federación (ASF), de acuerdo con la tercera entrega de la Cuenta Pública 2021 que esa instancia dio a conocer este martes último.

Las irregularidades cometidas por los ya citados no son mínimas como han querido hacer creer, si no que alcanzan la totalidad de los recursos de dicho ramo federal, agregó la ASF.

La máxima instancia fiscalizadora del país precisó que de todo ese dinero “no se identificó el destino, orientación, ni el ejercicio del gasto”, en otras palabras, no existe un solo documento que demuestre que Víctor Más y Edgardo Díaz lo hayan ejercido en lo que lo debieron de gastar.

El documento indica que “se determinaron 115 millones 553 mil 900 pesos por aclarar, ante la falta de registros contables y presupuestales específicos, de acuerdo con el clasificador por fuente de financiamiento, de las erogaciones financiadas con los recursos asignados de enero a septiembre de 2021 de las Participaciones Federales a Municipios 2021”.

En este sentido, la ASF aclaró que no hay información alguna sobre el destino de esos recursos, lo cual indica que Víctor Más y Edgardo Díaz, los “desaparecieron”.

La Auditoría Superior de la Federación se abstuvo de emitir opinión respecto de la revisión, toda vez que no tiene la información requerida para efectuar una auditoría, “lo cual se sustenta en la orden de auditoría y el acta administrativa circunstanciada de auditoría”.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Gobierno municipal por mejor servicio de salud hacia las mujeres

mcvnoticias

Fuertes lluvias ocasionan estragos en la ciudad

mcvnoticias

Verano 2021 en Quintana Roo supera cifras de turismo del 2019; CPTQ

mcvnoticias
Send this to a friend