MCV Noticias

Inauguran en hospital de Cancún exposición fotográfica por 80 Aniversario del IMSS

Cancún.-Autoridades de los tres niveles de gobierno inauguraron una exposición fotográfica en un hospital de Cancún para conmemorar el 80 aniversario del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El titular del IMSS, Zoé Robledo Aburto, la gobernadora Mara Lezama y la alcaldesa de Cancún, Ama Patricia Peralta de la Peña, encabezaron la ceremonia de inauguración de la Exposición” IMSS: 80 fotografías, 80 historias”, que se realizó en el Hospital General Regional No. 17, con el propósito de reconocer la labor médica en salvaguardar vidas.

Las autoridades gubernamentales y de salud, procedieron al corte de listón inaugural de la primera sede de exposición fotográfica en Quintana Roo, la cual se realizará en todo el país.

El titular de la división de Administración de Documentos, Marco Antonio Orozco Zuarth, explicó que se tienen documentos desde antes de la creación del Instituto, documentos fundacionales y a lo largo de los años todo el desarrollo de la institución, en 25 mil expedientes que se refieren a la historia del IMSS, 50 mil fotografías, alrededor de 5 mil libros especializados en seguridad social, planos, carteles y material videográfico.

En el mismo sentido, el responsable del Archivo Histórico del IMSS, Jaime Troche Almanza, dijo que se tienen más de 20 mil documentos digitalizados, que son los más movibles y solicitados; al ser un programa permanente, se tiene el proyecto de digitalizar todo el acervo.

Al evento asistieron el secretario general de la Sección XXXVI del sindicato nacional de trabajadores del Seguro Social, Alberto Carlos Hernández Cobos;  el secretario de salud, Flavio Carlos Rosado; el director general de Insabi, Juan Antonio Ferrer Aguilar  y la directora general de los servicios de salud del IMSS Bienestar, Gisela Juliana Lara Saldaña, entre otros invitados.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

López Obrador niega en Chetumal retrasos en las obras del Tren Maya

mcvnoticias

Avanza rehabilitación de primeras 48 escuelas

mcvnoticias

Playa del Carmen será sede de tres grandes eventos

mcvnoticias
Send this to a friend