MCV Noticias

Familiares de joven asesinado en fiesta, bloquean Periférico Norte, exigen justicia

Los carriles laterales del Periférico Norte a la altura de Naucalpan, municipio contiguo a la Ciudad de México, fueron bloqueados este martes durante 17 horas; familiares y amigos de un joven de 15 años, identificado como “Hugo Carbajal”, asesinado durante la noche del sábado, se reunieron luego del sepelio del chico, para demandar justicia ante su deceso. 

“Acudió a una fiesta en la zona Esmeralda del municipio de Jilotzingo (…) ahí hubo un enfrentamiento con los de supuestamente de seguridad”, dijo Héctor Hugo Carbajal, padre del joven.

Durante la noche del sábado 2 de abril, el menor asistió a una fiesta en un el “Jardín Imperio”, en Jilotzingo, estado de México; sin embargo, habría fallecido durante las primeras horas del 3 de abril tras presuntamente ser agredido con una botella de vidrio lo que le ocasionó heridas en el cuello, sus arterias fueron atravesadas, la ambulancia tardó cerca de 40 minutos en llegar y el chico se desangró.

Al momento la Fiscalía General del Estado de México (FGJEM), informó que se encuentra realizando las indagatorias para localizar al homicida de Hugo, a quien identificaron como Mauricio “N”.

A través de redes sociales se viralizó el hashtag #JusticiaParaHugo, los usuarios señalan al presunto culpable, exigen se dé con su paradero, entre muestras de empatía hacia los familiares lamentan los hechos.

Durante la mañana de este miércoles, el presidente de México fue cuestionado sobre el caso, y señaló que “ya se tiene al responsable identificado y la fiscalía del Estado de México ya está actuando, tenemos comunicación con los familiares del joven, lo está viendo Rosa Icela, ya está identificado quién fue”.

“Espero resultados en menos de 24 horas”, aseguró Maureen Amaro, madre del menor, quien amagó con volver a tomar las calles para exigir justicia.

Con información de Televisa y Animal Político

Te sugerimos leer:

Las vacunas dan una protección adicional a quienes ya tuvieron covid-19

Nadie nos regalará nada, vamos a ganar: Alito Moreno

Senado mexicano aprueba la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial

Artículos relacionados

Masacre en Guanajuato deja 11 muertos

mcvnoticias

Samuel García anuncia que Elon Musk inaugurará obras de la planta de Tesla en México

mcvnoticias

Avanza el frente frío 47 en el Golfo

mcvnoticias
Send this to a friend