MCV Noticias

Fallece Elena Larrea, modelo y rescatista de caballos en Cuacolandia

Fallece Elena Larrea

México.- La mañana de este miércoles 20 de marzo se dio a conocer la muerte de Elena Larrea, fundadora de Cuacolandia.

Cuacolandia es un sitio ubicado en Atlixco, Puebla, en el que se rescatan a caballos, yeguas, mulas y burros en situación de maltrato, todo ello, liderado por Elena.

Quizás quieras leer: López Obrador anuncia una reforma para reconocer los derechos de los animales

Elena fue reconocida gracias a su fama como modelo de Only Fans y su activismo en favor de los animales, tal es así que logró, junto con el Movimiento Animalista de Puebla (MAP) que se tipificara la zoofilia como un delito en el estado.

Tras varias horas en las que el rumor de su fallecimiento circulaba en redes sociales, los grupos defensores de animales cercanos a la familia y otras fuentes confiables confirmaron el hecho y mandaron sus  condolencias y muestras de amor a quien dedicó años de trabajo para la construcción del refugio para equinos que sufrieron abuso y maltrato.

Te sugerimos leer: Miles marchan en México para exigir un alto a la violencia y maltrato contra animales

De sus últimos acercamientos con los medios de comunicación fueron para exigir el cambio de la jueza Miriam Huerta, después de que dictaminó que el agresor de la yegua Mila, siguiera su proceso en libertad, después de que existen pruebas de que el animal sufrió abuso sexual.

De acuerdo a la información el motivo de su fallecimiento fue por una complicación de recuperación durante una reciente intervención quirúrgica estética, sin embargo habrá que esperar a que la familia informe acerca de estos detalles.

Con información de Milenio

Artículos relacionados

Se registra incendio y explosión en plataforma de Pemex en Campeche

mcvnoticias

México y EE.UU. forjan su nueva alianza de seguridad con un enfoque integral

mcvnoticias

AMLO afirma que hay más democracia en México que en EUA

mcvnoticias
Send this to a friend