MCV Noticias

¡Coqueta está fuera de peligro! Salvan a perrita arrastrada por camioneta en Guanajuato

Salvan a perrita arrastrada por camioneta en Guanajuato

Guanajuato.- Una perra pastor alemán fue arrastrada por una mujer a bordo de una camioneta. La mujer amarró al animal a una cuerda que a su vez ató a la defensa trasera del vehículo, para arrastrarlo por la carpeta asfáltica en la ciudad de Guanajuato.

El acto de crueldad fue atestiguado por ciudadanos que trataron de detener a la criminal, tomaron fotografías y las subieron a redes sociales.

La mujer, fotografiada por automovilistas capitalinos, todavía llevó a Coqueta a su morada, en donde fue rescatada y llevada al veterinario para salvarle la vida.

Los hechos ocurrieron este lunes en la entrada de la comunidad de La Sauceda, en Guanajuato capital.

El alcalde Navarro publicó en sus redes, horas más tarde, que Coqueta había sido salvada por la Policía Rural, mostrando fotografías de la perrita seriamente lastimada, pero en una clínica veterinaria.

Defensores de derechos de animales señalaron que la perrita debería quedar bajo resguardo de una asociación para evitar que sea entregada a su dueña.

La autoridad municipal aseguró que interpusieron las denuncias correspondientes para que se investiguen los hechos. Tras un operativo de búsqueda localizaron la camioneta y a la persona presuntamente involucrada en este caso de maltrato.

A pesar de que anunciaron el rescate, no dieron a conocer si la dueña de “Coqueta” fue detenida.

Con información de Excélsior y N +.

Artículos relacionados

Mara Lezama anuncia paquete de atención a emergencias de 37 MDP para Chetumal

MCV

Violencia machista sube ola de feminicidios en México; mil 4 muertes en 2021

mcvnoticias

Tornado en China deja 5 muertos y más de 80 heridos

MCV
Send this to a friend